El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Vuelta nueva, renovación muy profunda en el 'Granca'

El equipo canario, rival mañana en Sar del Santiago, ha sufrido cinco altas y otras tantas bajas

Álex Diz (d), intenta superar a Julio en el Santiago-Granca del pasado curso - FOTO: F. Blanco
Álex Diz (d), intenta superar a Julio en el Santiago-Granca del pasado curso - FOTO: F. Blanco

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

Vuelta nueva, plantilla nueva... o casi. Es lo que debió de pensar el Gran Canaria, que terminó la primera vuelta de la Liga de Primera División como penúltimo clasificado, en puesto de descenso a Segunda. El equipo que tendrá enfrente mañana (20.45 horas) en Sar el Santiago Futsal será claramente distinto al de la primera vuelta: básicamente, cambia un cinco.

Es así, porque la profunda renovación del Granca se resume en un dato: cinco jugadores se fueron, otros cinco han llegado.

Las bajas en el equipo que entrena un sabio en fútbol sala, Suso Méndez (el técnico de toda la vida del club grancanario) han sido importantes. La afición del Santiago Futsal ya sabe que de la isla se marchó el portero Thiago Soares para fichar por los blancos.

Salió Yeray Hernández,, matador del Santiago con los dos últimos goles en el partido de la primera vuelta, rumbo a Italia; Ákos Harnish volvió a su tierra, Hungría; Raúl Canto se fue al Elche, de Segunda; y el brasileño Thiago Negri, a la liga portuguesa.

Para paliar el destrozo llegaron el joven portero gaditano Eduardo Zuza, que jugaba en Segunda B en el Aguas de Teror canario; regresó un viejo conocido que puede aportar su sabiduría y experiencia como cierre, Julio; Sergio Parra, de 20 años, del Tenerife, el pívot Cristian, del Molise italiano; y el quizás el fichaje estrella sea el del brasileño Aislan Bilhau, Xitao, un ala-pívot goleador que llega desde Brasil.

Con ellos llegó ayer el Gran Canaria a Santiago.

Santiago. Desde el apartado estadístico, dos noticias, una buena y otra mala. La buena, mirando los intereses del Santiago Futsal, es que el Gran Canaria ha jugado hasta el momento nueve veces fuera de casa y ha sufrido nueve derrotas; con, además, 68 goles encajados (siete tantos y medio de promedio). El dato, aunque la estadística sea sólo eso, da sin duda esperanzas de victoria a quien vaya a recibir al Granca.

La noticia mala: el equipo amarillo ha sumado dos triunfos hasta el momento. Y aunque ambos, lógicamente, fueron en su cancha, los logró ante los dos equipos gallegos de la categoría. Contado está el inoportuno 4-3 que endosó al Santiago, al que le remontó un 1-3. Mayor aún fue la recuperación del Granca ante O Parrulo Ferrol: del 0-3, hasta el 5-3 final.

115

goles ha encajado en los 17 partidos de Liga disputados: es, de largo, el equipo que más tantos ha recibido hasta el momento; segundo es el Santiago Futsal, con 73. El Granca encajó 68 goles fuera de casa.