El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Yago Iglesias: "Aún queda mucho por delante y no podemos fiarnos de nadie"

La buena racha no distrae al técnico de una SD que aguarda al Areas con cautela

I. FDEZ   | 07.10.2017 
A- A+

Santiago. A pesar de acumular dos victorias consecutivas a domicilio, una de ellas derrotando a uno de los gallitos de la categoría, o más bien el gran favorito para muchos (Bergantiños), a pesar de no haber recibido goles en las dos últimas jornadas o a pesar, incluso, de vislumbrar el liderato al alcance de la mano, este Compostela no quiere fiarse de nadie.

Las relajaciones no son buenas compañeras de viaje, y ese mensaje lo tiene claro el entrenador, Yago Iglesias, que así se lo transmite a la plantilla: "El cuerpo técnico mantiene la misma idea. Hay que trabajar semana a semana. Lo importante es conseguir los tres puntos cada domingo, queda mucho por delante y no podemos fiarnos de nadie".

La SD Compostela ha sabido rehacerse respondiendo con dos triunfos (Barbadás y Bergantiños) a otras tantas derrotas (Racing Villalbés y Boiro) que amenazaron con hacer tambalear el gran inicio de temporada. "Antes de las dos jornadas fuera seguramente nadie apostaba por hacer seis de seis y lo conseguimos", señala Yago. "El equipo dio un paso adelante en la faceta defensiva, dejando la portería a cero. Fueron dos partidos muy buenos para asentar la idea de que estamos trabajando bien", añade.

En estos dos partidos a domicilio, el Compos ha conseguido dejar la portería a cero, si bien el técnico asegura que no han cambiado nada: "No hemos dado un giro de 180 grados; es una situación a raíz de acumular experiencias de partidos y entrenamientos".

El Compos intentará mañana dar continuidad a su racha victoriosa, regresando a San Lázaro para recibir al Cultural Areas (17.00 horas), un equipo del que Yago señala su "juego vistoso, con mucha calidad individual de medio campo hacia adelante", con un "Yanis que marca las diferencias". La clave, para el técnico de la SD, reside en "estar muy concentrados para que no nos hagan daño a la espalda".

A la cita contra el Areas le seguirán dos partidos la próxima semana, por lo que Yago reservará a Primo, que jugó con molestias la semana pasada, así como a Ube y Diego Rey, aún sin ritmo. Santi trabaja con normalidad.

Yago Iglesias

Entrenador del compostela

"El equipo dio un paso adelante en la faceta defensiva sin ningún giro de 180º"