El Correo Gallego

Noticia 1 de 8 noticia anterior de Fútbol Deportes » Fútbol

FÚTBOL

Caneda afirma que recurrirán la sanción impuesta a la SD

El juez único de Competición y Disciplina impuso al Compostela una multa de 751 euros por no tener licencia de entrenador titulado // El presidente responde que procederán por lo civil

P. CASTRO • SANTIAGO
A- A+

Jose María Caneda, en primer plano, durante la presentación del Compostela para esta temporada

El juez único de Competición y Disciplina de Tercera División acordó ayer imponer a la SD Compostela una multa de 751,265 euros por infracción grave, ya que no figura ningún entrenador en este club ni consta licencia de entrenador titulado, hecho por el cual ya se advirtió al club santiagués, siendo ésta obligatoria según la norma vigente. José María Caneda, presidente del club, dijo ayer a este periódico que recurrirán la sanción. "Y probablemente lo haremos por lo civil", aseguró el máximo mandatario de la SD.

Este caso viene de unas deudas que el club tiene contraídas con dos técnicos anteriores: Gabriel Leis y Luis Ángel Duque. Lo que no está claro, según Caneda, es que esas deudas fueran anteriores a que el club entrara en proceso de liquidación. "Esa deuda fue contraída después de la liquidación, o cuando menos, durante, nunca antes", afirma Caneda. "Que la pague el que la generó", comentó el presidente. La deuda, reconocida por el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF, en acuerdo de septiembre y agosto de 2004 es de 24.000 euros, en el caso de Leis y de 57.050 de Luis Ángel Duque.

El caso parece que va para largo, sobre todo si, como afirma José María Caneda, recurren por la vía civil esta resolución del juez único de Competición y Disciplina.

A pesar de estos temas extradeportivos, decir que el Compostela ha alcanzado la Navidad con una situación excelente en lo deportivo, ya que es primero de su grupo en Tercera y no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada, con diez partidos ganados y siete empatados.

. deportes@elcorreogallego.es

EL DATO

Vuelta al trabajo

El entrenador del Compostela, Chus Baleato, ha citado a sus jugadores el próximo lunes para volver a los entrenamientos, tras varios días de vacaciones.