Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 27.12.2008 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 8 de 8 noticia anterior de Fútbol Deportes » Fútbol

3-2

Nacho Novo da el triunfo a Galicia ante Irán horas después de jugar en Escocia

A CORUÑA. EFE  | 23.08h.
A- A+

El delantero del Glasgow Rangers, Nacho Novo, contribuyó con dos goles al triunfo de Galicia sobre la selección de Irán (3-2), horas después de haber jugado con su equipo el derbi escocés ante el Celtic.
Con bastantes más asientos libres que ocupados en el estadio de Riazor, el combinado gallego afrontó su segunda cita en A Coruña más concentrado que los iraníes, que estas navidades se iban a medir a la selección del País Vasco, mientras que Galicia se iba a enfrentar a Chile.
El equipo galaico llevó la iniciativa en el juego, aunque las mejores ocasiones en el primer tramo del encuentro fueron para Irán, que se encontró con el cancerbero de Osasuna Roberto en un mano a mano con Kaebi a los ocho minutos y en un disparo de Zareh desde la frontal a los 17.
Galicia estaba más entonada y se adelantó en el ecuador del primer periodo después de un magnífico pase de Pablo Alvarez a Nacho Novo, quien sorprendió a Rahmati horas después de haber viajado en vuelo chárter desde Escocia.
Nueve minutos les duró la alegría a los gallegos, el tiempo que tardaron los iraníes en igualar el choque, con la fortuna que se les había negado hasta entonces, al aprovechar Borhani un mal despeje de Rubén.
En la segunda parte, el combinado de Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez introdujo muchos jugadores de refresco, pero mantuvo en el campo a su futbolista más peligroso, Nacho Novo, que volvió a ver puerta a los 59 minutos tras una pared con Roberto Trashorras y un regate al portero iraní, Taleblou.
Seis minutos después, ya sin el jugador del Glasgow Rangers en el campo, Galicia amplió su ventaja con un penalti por mano en el área que convirtió el "chino" Losada, y aunque Irán acortó distancias a ocho minutos para el final no pudo evitar que la selección gallega se mantenga invicta tras cuatro encuentros.
 

Galicia3
Irán2
Roberto; Aspas, Rubén, Adrián López "Piscu", Roberto Lago; Pablo Alvarez, Cabanas, Borja, Falqué; Julio Alvarez y Nacho Novo. En la segunda parte salieron: Diego López (p.s.), Noguerol, Capi, Sito, Trashorras, Alex Bergantiños, Dani Abalo, Nano, Jonathan Vila y Losada.Rahmati; Kaebi, Bengar, Ghorbani, Ashjari; Gholamnejad, Nouri, Zareh, Khalatbari; Rezaei y Borhani. En la segunda parte salieron: Taleblou (p.s.), Nouri, Rafaei, Baou, Rahmati, Safi, Salehi y Khaleghifar.
Goles: 1-0; m.23, Nacho Novo. 1-1; m.32, Borhani. 2-1; m.59, Nacho Novo. 3-1; m.66, Losada, de penalti. 3-2; m.82, Khalatbari.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Aspas (m.37), por parte de la selección de Galicia; y a Zareh (m.40), por parte de la selección de Irán.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores. El gaitero Xosé Manuel Budiño interpretó, en el centro del campo, una pieza antes del partido y otra en el descanso.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS