El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Ángelo: "En la segunda parte somos superiores a los rivales"

El joven defensa de la SD Compostela está contando con la confianza del entrenador en las últimas jornadas // También destaca "la calidad que tiene el conjunto en la gente de arriba"

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 25.03.2009 
A- A+

El joven Ángelo superando al rival en un partido con el Compostela en el campo de San Lázaro

"Después de un traspiés hay que levantarse y a ganar el siguiente partido". Así de contundente y conciso se mostró Ángelo, el joven defensa de la SD Compostela, en El Regate en Radio Obradoiro. Ángelo, que ayer, precisamente, cumplió 21 años, quiso con esta afirmación cerrar la polémica que se creo tras la eliminación del Compos ante el CD Lalín en la Copa Galicia. La victoria en A Illa, para el defensor blanquiazul fue "incontestable pues en la segunda parte fuimos superiores y el triunfo hay que considerarlo como justo", comentó Ángelo.

Los compostelanistas, que están realizando una campaña de ensueño, basan su poderío "en la condición física que tenemos. Por eso en las segundas partes el equipo se muestra superior a nuestros rivales", afirma el blanquiazul. La verdad es que la SD entrena como profesionales. En ese sentido Ángelo lo tiene muy claro: "Si gracias a entrenar así se va de primero y se consigue ascender, yo encantadísimo de entrenar", asegura.

De todos modos, para el joven futbolista del Compos los éxitos no sólo se basan en lo físico. Para él "la calidad que tiene el equipo en la gente de arriba y otros que saben llevar bien el partido, son circunstancias que ayudan a que estemos de primeros", descubre Ángelo.

Chus Baleato, entrenador de los compostelanistas, siempre inculcó a su plantilla el pensar e ir partido a partido. Por eso, este próximo sábado le corresponde el turno al Santa Comba. "Un rival complicado", advierte el blanquiazul, que en lo personal sólo intenta "ponerle las cosas difíciles a Baleato", señala un jugador que está contando con la confianza del técnico en las últimas semanas del campeonato.

EL DATO

Sábado, a las seis

Como ya adelantó EL CORREO, el encuentro contra el Santa Comba se jugará el sábado. Será a partir de las seis de la tarde en el estadio municipal de San Lázaro .