El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Baleato: "Hay que afrontar el encuentro con serenidad"

El técnico de la SD Compostela confía de lleno en su plantel al que ve preparado y listo

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 30.05.2009 
A- A+

Fernando Blanco
El entrenador de la SD Compostela, Chus Baleato, dirigiendo a su equipo en San Lázaro el domingo
FOTO: Fernando Blanco

La amplia expedición de la SD Compostela confía en poder estar este mediodía en la localidad oscense de Barbastro, donde, previsiblemente, realizará un entrenamiento antes de comer y después descansará del largo y pesado desplazamiento a tierras aragonesas. Los compostelanistas están a noventa minutos de la gloria y están preparados para el complicado duelo de mañana (19.00 h.) en el Isidro Calderón.

"Para mí, básicamente, sólo hay una clave para este importante encuentro y es que tengamos serenidad o si queremos llamarle humildad", así resumió el entrenador del Compostela, Chus Baleato, las claves de este segundo asalto por el ascenso a la Segunda División B.

Baleato señala que ante las noticias llegadas de tierras oscenses relacionados con "esos ataques en forma de esloganes, incluso de provocación o de errores arbitrales, lo único que debemos poner nosotros es mucha serenidad. Si lo hacemos así creo que no debe haber problemas para subir a Segunda B".

Lo que está claro es que en la presente temporada el Compos ha demostrado con solvencia fuera de San Lázaro de ser un equipo que sabe afrontar los encuentros difíciles. "Hemos pasado pruebas importantes y ésta es la última para recoger todo el trabajo de un año", comenta un técnico que también recuerda que "el fútbol, a veces es así de grandioso e injusto, al mismo tiempo. Nos quedan noventa minutos para cerrar con éxito la campaña".

Y es que en este tipo de competiciones, por eliminatoria, todo es posible. A Baleato no se le escapa este detalle y lo pone en aviso. "Al igual que nosotros les metimos tres goles en un tiempo, también ellos pueden hacerlo allá con nosotros. Ya he visto muchas eliminatorias con un 3-0 en casa y caer eliminados". Es más, el entrenador nos refresca la memoria con aquel partido que "el Deportivo ganó al Milán en Riazor, después de encajar tres goles en Italia".

A los comentarios de que en San Lázaro no se ha visto el Monzón de toda la temporada, el preparador de los blanquiazules les contesta que "mi única preocupación es que mi equipo tenga la serenidad suficiente y que sepa jugar los minutos del partido, porque este partido va a tener unos minutos muy diferentes, tendremos mucho ganado".

Chus Baleato, tras el primer encuentro con los oscenses, tiene muy claro que "ahora sabemos a lo que nos enfrentamos. Ya no es un desconocido pues estuve viendo el partido varias veces y conozco lo que tengo enfrente". Es más, buena prueba de ello es que el técnico de la SD corregiría pocas cosas del primer envite. "No hay mucho que cambiar. Aunque también te pudo decir que el equipo tuvo su mejor momento de la temporada allá por el mes de febrero. Pero los jugadores tienen que ser conscientes de lo que nos jugamos en este envite", explicó el entrenador del Compostela.

Las claves

Viajaron todos los jugadores del plantel

La expedición blanquiazul partió ayer poco antes de la medianoche y en la misma figuraban toda la plantilla, el cuerpo técnico, así como utillero y los directivos que van con el equipo, pues el presidente y otros seguidores lo hará mañana por vía área.

No habrá TV para el choque de mañana

Finalmente el encuentro con el Monzón no se podrá seguir por TV. La posibilidad de que Aragón TV lo transmitiese o bien por el canal de internet (deporte8.com) han quedado descartados y los aficionados lo tendrán que seguir por las radios .