Lunes 15.03.2010  |  Actualizado 02.37      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Deportes » Fútbol

BARCELONA 2 - GLASGOW RANGERS 0

El Barça desguaza el autobús escocés y acaricia los octavos

07.11.2007 Henry y Messi firmaron los tantos de una victoria sin mucha historia ante un rival que nunca puso en apuros a los de Rijkaard ·· Ganando al Stuttgart serán primeros de grupo
·· Clasificación Liga de Campeones

2.3/5 [3 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

FRANCISCO ÁVILA./EFE. BARCELONA

FC Barcelona2
 
Glasgow Rangers0
Valdés; Puyol (Oleguer, m.85), Thuram, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.70), Messi, Ronaldinho (Bojan Krkic, m.77) y Henry McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Beasley (Novo, m.69), Ferguson, Adam (Darcheville, m.63), McCulloch y Cousin (Naishmith, m.78)
Goles: 1-0, m.6: Henry. 2-0, m.43: Messi.
Árbitro: Eric Braamhaar (HOL).
Incidencias: Asistieron al partido 82.887 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Rafa Márquez, que iba a jugar como titular y así fue anunciada su presencia en el equipo inicial, se lesionó en el calentamiento -sobrecarga en el gemelo- y finalmente no se sentó ni en el banquillo.

El azulgrana Tierry Henry en el momento de marcar ayer el primer gol del Barcelona al Rangers FOTO: Alberto Estévez
El azulgrana Tierry Henry en el momento de marcar ayer el primer gol del Barcelona al Rangers
FOTO: Alberto Estévez

El Barça desmontó el ultraconservador planteamiento del Glasgow Rangers (2-0) para situarse al frente del grupo y sellar prácticamente su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
  
Los de Frank Rijkaard se asegurarán la primera plaza del grupo si son capaces de ganar en el Camp Nou ante el Stuttgart alemán, equipo que ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda.
  
La idea de que "dos no se pelean si uno no quiere" resume lo ocurrido sobre el terreno de juego. El Barça buscó la victoria y se la encontró en la primera jugada del partido; el Rangers no reaccionó ni por esas y se encontró con un 2-0 al borde del descanso.
  
A pesar de que el Barça se encontró con el escenario ideal-un gol en los primeros minutos-, los escoceses no variaron su defensivo planteamiento. Walter Smith, el técnico de los Rangers, no engañó a nadie y emuló a Jose María Maguregui, 'Magu', aquel entrenador que patentó la táctica del autobús en la década de los 80.
  
Smith advirtió en la víspera que su equipo iba a verlas venir y así lo hizo. Alineó a nueve jugadores muy cerca de la portería de McGregor y dejó en punta a Daniel Cousin, cual pivote de balonmano, como un boya de waterpolo.
  
Con el tempranero gol del Barça, el Rangers no varió sus intenciones y los azulgrana, con ventaja en el marcador y sin espacios, se dedicó a contemporizar. El tanto llegó en el minuto 6, en la primera aproximación, en un centro desde la izquierda de Ronaldinho sobre Messi, totalmente desmarcado, el remate del argentino con la cabeza superó a McGregor, el balón dio en el palo y rebotó en Henry, involuntariamente en la mano del francés (1-0).
  
Y ahí prácticamente se acabó la historia. Con tal densidad de defensas, con un planteamiento tan ultraconservador y con la ventaja en el marcador, los de Rijkaard inconscientemente se dedicaron a sestear.
  
Hasta el final del primer tiempo, cuatro aproximaciones del Barça. Un tiro de Iniesta, que salió junto al palo de McGregor (m.16), tres buenas intervenciones del meta a lanzamientos de Ronaldinho (m.27), de Xavi (m.37) y de Henry (m.42) y el tanto de Messi.
  
El Rangers se quedó en blanco y sólo remató dos veces a puerta, una de Darcheville (m.84) y otra de Novo (m.93). Con un fútbol plano, a Smith le pareció bien no encajar una goleada, porque en ningún momento arriesgó, justo lo que también hizo el Barça: mantener la posesión y cuando apretó un poco el acelerador, marcó el segundo, justo antes del descanso.
  
En una pared entre Ronaldinho y Messi, el brasileño remató de puntera, rechazó el meta y el argentino marcó el 2-0 en el minuto 43 con lo que el partido quedó finiquitado.
  
El brasileño estuvo especialmente activo en la primera parte, presente en todas las jugadas de peligro del equipo. Demostró que la recuperación de su juego, sin ser el que fue, va por buen camino.
  
En el segundo tiempo, tan pocos sobresaltos como en la primera. El Camp Nou se preocupó cuando Iniesta, otro de los destacados, pareció lesionarse de gravedad (m.48), aunque todo quedó en un susto.
  
Xavi, con dos potentes disparos en los minutos 50 y 63, una acción típica de Messi (m.58) y un remate cercano de Henry (m.62) acercaron el 3-0 para el Barça, mientras que el Rangers alineó a un delantero más, Darcheville, para encarar la media hora final.
  
Entraron en juego Gudjohnsen y Bojan Krkic y en cuanto al Rangers se vino un poco hacia arriba, las contras del Barça fueron muy claras, aunque ya no hubo más goles.
  
El triunfo deja dos datos para la estadística de los azulgrana: vuelven a conseguir un triunfo en casa ante un conjunto escocés, algo que no conseguía desde 1964, cuando ganó al Celtic Glasgow; y Víctor Valdés dejó su portería a cero y batió una marca europea (466 minutos) que databa de las temporadas 1974-75, cuando Mora se mantuvo imbatido durante 406 minutos.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS