El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

C. Stellae y RC Celta, pendientes de una firma

Este convenio permitirá el trasvase de jugadores // Pinaque, del Cacheiras, alta

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 20.10.2010 
A- A+

A. Hdez.
William Amaral en el campo de Santa Isabel.
FOTO: A. Hdez.

En el seno de la SD Campus Stellae todos los esfuerzos se encaminan hacia la firma de un convenio que están a punto de suscribir el conjunto santiagués y el RC Celta. Con este acuerdo, el trasvase de jugadores de uno a otro equipo podría dar sus primeros pasos en el convenio de colaboración que van adquirir los clubes presididos por Mouriño y Caneda, respectivamente.

Este principio de acuerdo pasa por la confirmación de que las cantidades que tienen que percibir los jugadores que llegan cedidos de los vigueses las recibirán. Si desde el club compostelanista se extienden estas certificaciones, el compromiso entre la SD y los célticos es un hecho.

Con el nuevo planteamiento de colaboración el Celta puede reclamar todos aquellos jugadores de la base que le interesen. Por contra, desde Vigo llegarán al Compos aquellos jugadores que no tienen cabida en el conjunto de Segunda B para que se adquieran experiencia antes de dar el salto al segundo o, incluso, al primer conjunto celeste.


PINAQUE, SE INCORPORA AL 'cOMPOS'. En tanto no se cierra el acuerdo oficialmente con el Celta de Vigo, ayer mismo se produjo la incorporación de Pinaque a la disciplina del Campus Stellae. El menor de los hermanos, Ramón, que juega de centrocampista, procede de la SD Cacheiras y viene como "un fichaje de futuro, aunque creemos que en estos momentos ya le puede aportar cosas al equipo", apuntaron desde la entidad blanquiazul.

Marcos Pinaque tiene 19 años y tras formarse en el Atlético Fátima llegó en la pasada temporada a la SD Cacheiras, donde alterno el equipo de juveniles con la primera plantilla.

Ahora será William Amaral el que disponga del nuevo jugador para las próximas jornadas. Por lo de pronto, para recibir al Soneira (domingo, 17.00 horas) el plantel blanquiazul recuperará al sancionado Paco y, es más que probable que también pueda volver Roberto Piñeiro, baja en el Municipal de A Laracha por lesión.