Martes 17.06.2008
Hemeroteca web
|
RSS
| |||||||
Ciudad de Santiago: Dani Castro; Iosu Rivas, Rafa, Tachi, Sefal, Dani Vidal, Luigi, Zabala (Pablo López, min. 60), Changui (Maikel, min. 56), Josito y David Pérez (Franqueira, min. 64).
CD Lugo: Viusky; Diego López, Dani Cancela, Alex Bao, Germán; Sergio, Dapo (Garmendia, min. 46), Rubén Durán (Alberto García, min 63), Moncho, Xaime Noguerol (Arroyo, min. 73) y Rubén Pardo.
Árbitro: Rodríguez Romero (Comité de Santiago). Amonestó a Franqueira (min.87) y a Álex Bao (min.88).
Gol: 1-0, min. 7: Rafa de falta desde el borde del área tras pegar en la barrera.
Campo: San Lázaro, con un centenar de aficionados en una noche fresca, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa RFEF.
![]() |
| Momento en el que Rafa dispara a portería en el que sería a la postre el único tanto del encuentro |
El primer asalto a la Copa de la RFEF, entre santiagueses y lucenses, se lo apuntó el cuadro del Ciudad al acertar con la portería en una de las pocas ocasiones que se dieron en el encuentro de ayer en San Lázaro. Bien es cierto que los jugadores saltaron al campo libres de la presión por tener que jugar necesariamente por los puntos, y aunque se vio un juego alegre por ambas partes, también estuvo exento de ocasiones de gol.
El juego iba de área a área, pero ahí se acababan los ataques en un partido donde se notó en ciertos jugadores la falta de ritmo que da el no jugar habitualmente. Con todo, los entrenadores pudieron comprobar cómo otros futbolistas están prestos para poder utilizarlos. La segunda mitad fue más interesante que la primera porque se tiró más a portería, pero sin acierto final.
Jesús, Rico y Zabala, tocados
Los futbolistas del Ciudad que no participaron en el encuentro de la Copa RFEF entrenaron por la tarde en el anexo de San Lázaro, pensando en el derbi que tendrá que jugar este domingo (17.00 horas) ante el Pontevedra. De todos modos, dos jugadores, Jesús y Rico, no entrenaron al arrastrar unas molestias. El defensa de Caldas sufrió el domingo ante el Celta B un pinchazo en el cuádriceps y Pepe Rico tiene problemas con la rodilla. Zabala, que no acabó el partido de ayer con el Lugo, también sufrió un pinchazo en el cuádriceps .
