El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos se desmarca del resto de los equipos gallegos

Los representantes de los clubes de Galicia dieron su visto bueno a esta organización tras una reunión que mantuvieron en el día de ayer en el hotel Puerta del Camino en la capital gallega

REDACCIÓN   | 19.06.2009 
A- A+

Todos los equipos gallegos que militan en la Segunda División B, con la excepción de la SD Compostela, acordaron crear una asociación, cuya forma jurídica aún está por definir, pero que tiene como objetivo principal la gestión de activos en común. Los representantes de los clubes de Galicia dieron su visto bueno a esta organización tras una reunión que mantuvieron en el día de ayer en el hotel Puerta del Camino en la capital gallega. El Celta y el Deportivo, aunque éste último no acudió a la cita, también mostraron su intención de integrarse.

La gestión de los derechos de imagen, la creación de posibles marcas deportivas, la negociación común con las agencias de viajes, así como otras actividades que afectan a todos, integrarán un amplio calendario de metas a conseguir para racionalizar sus recursos en un año de recesión económica y con una situación de alto endeudamiento en la mayor parte de los clubes.

En la actualidad existen numerosos gastos comunes en todos los clubes y numerosos recursos que también se pueden optimizar de mejor forma en conjunto. En ese sentido, los derechos televisivos serán un aspecto primordial en las gestiones de esta nueva empresa a montar en el fútbol gallego .