El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // COPA DEL REY

El Compos dice hola y adiós al torneo del KO ante el Zamora

El cuadro santiagués luchó por la victoria ante un rival que hizo valer su experiencia // Iván, que marcó el primer gol oficial, y Gonzalo fueron los más destacados en los locales // Nueve tarjetas amarillas y una roja, a Rubén Márquez

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 27.08.2009 
A- A+

Compostela 1
 
Zamora 2
 

Compostela: Alberto, Catú (Adrián, m. 84), Toño, Ángelo (Centrón, m. 72), Jesús Torres (Kelvin, m. 72), Claudio, Chapi, Iván, Jimmy, Gonzalo y Rubén Márquez.

Zamora: Vilches, Israel, Manu Arias, Saúl Yago (Capi. m. 52), Iker, David Ferreiro (Chiqui, m. 72), Edu Roldán, Goffin, Curro y Masini (Rubén Font, m. 83).

Árbitro: Jaime Ruiz (Asturiano). Amonestó a David Ferreiro, Vilches, Masini, Iker, Edu Roldán, Goffin, Jimmy, Chapi, Gonzalo. Expulsó a Rubén (m. 68).

Goles: 0-1, m. 8: Saúl Yago. 1-1, m. 37: Iván. 1-2, m. 52: Manu Arias.

Campo: San Lázaro, mil personas.

ramón escuredo
El ariete del Compos, Rubén Márquez, a la izquierda, se escapa con el balón dejando atrás a un defensa del Zamora, ayer en San Lázaro
FOTO: ramón escuredo

El Compostela dijo hola y adiós a la Copa del Rey al perder con un Zamora que hizo valer su oficio y experiencia. La SD dejó claro que le queda margen de mejora para ser un equipo fuerte en la categoría de bronce.

Compos y Zamora demostraron desde el principio que la Copa del Rey les importa. Sobrados en lo físico, santiagueses y zamoranos se emplearon a fondo desde el inicio. El Zamora llevó la iniciativa de entrada, con el Compos esperando para salir a la contra, fiel al estilo Baleato.

El Zamora, eso sí, contó con una clara ventaja inesperada: los regalos de Jesús Torres, que en los primeros minutos brilló por su escaso acierto: primero hizo una mala cesión que casi le cuesta un disgusto a Alberto, y poco después se dejó robar la cartera por Saú Yago, que regateó al meta y no perdonó el 0-1.

El cuadro local reaccionó bien, olvidó su papel reservón y tomó el mando del partido. Con juego directo y Gonzalo en plan líder en la medular, la SD pasó a dominar el choque aunque las ocasiones no llegaban: la mejor opción, un posible juego peligroso, no pitado, sobre Chapi. Pero poco a poco el Compos sí encontró vías hacia la portería zamorana. Así, Jimmy remató bien de cabeza para que detuviera Vilches; y ya con el descanso llamando a la puerta, Iván, otro de los destacados, acertó a conectar una volea picada, al cazar un balón perdido tras un rechace: era el empate a uno.

El Compos perdió en el inicio de la segunda parte su gran ocasión: Iván disparó desde la derecha, pero su tiro cruzado lo sacó muy bien Vilches. Quien no perdonó poco después fue el Zamora, en una jugada a balón parado que remató en el segundo palo, de cabeza, el central Arias.

El juego se endureció y se llenó de interrupciones. La expulsión de Rubén Márquez puso más difícil la remontada del Compos, pero a pesar de ello, rebasado ya el minuto 90, Centrón y Kelvin pudieron empatar.

AMBIENTE

Cinco nuevos en el equipo titular de la SD

El once titular del Compos presentó ayer una cara bastante renovada respecto al de la temporada pasada. Cinco de las incorporaciones, Alberto, Jesús Torres, Chapi, Gonzalo e Iván estuvieron en el primer once oficial del equipo santiagués. Aunque también es cierto que había importantes ausencias: Alberto Mariño, que finalmente no se pudo recuperar de un fuerte golpe, Vladimir, enfermo, Petter, sin su ficha en regla, o Pato no pudieron jugar el encuentro de ayer de Copa .