El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B / PREFERENTE

El Compos echa a andar sin haber completado el plantel

Un delantero y un medio centro son los grandes objetivos de los técnicos de la SD para dar por buena la lista de jugadores en la vuelta a la Segunda B // El primer entrenamiento se llevará a cabo hoy en San Lázaro II (19.00 h.)

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 20.07.2009 
A- A+

Fernando Blanco
Los jugadores del Compostela volverán esta tarde a los duros entrenamientos para preparar su vuelta a la Segunda División B
FOTO: Fernando Blanco

"Con los que estén empezaremos", así respondió el entrenador de la SD Compostela, Chus Baleato, cuando se le cuestionó por el plantel de jugadores que estarán esta tarde (19.00 horas) en el campo anexo de San Lázaro para dar paso al primer entrenamiento del curso 2009/10.

Por lo de pronto, hoy está previsto que los catorce jugadores que prosiguen de la última temporada, así como los siete que desde el club han dado como altas, se personen en el estadio de San Lázaro, donde Baleato les indicará las líneas a seguir en la nueva temporada.

Así, a las viejas caras de los Pablo, Rego, Angelo, Catú, Cholo, Jimmy, Toño, Mariño, Claudio, Centrón, Pato, Petter, Vladimir y Rubén Márquez, se les unirán los nuevos: el portero Alberto (Dépor B), el defensa Chapi (ex deportivista); los centrocampistas Diego y Adrián (X. Aguiño) y los delanteros Kelvin (Caselas), Iván (Santa Comba) y el portugués Carlos Carneiro (Paços de Ferreira). La única ausencia autorizada desde el club será la del argentino Claudio, que se incorporará el día 28. La causa es, única y exclusivamente, porque su hermana tuvo que aplazar su boda unos días por lo de la gripe A, y el futbolista de la SD pidió permiso para llegar más tarde. Baleato ya tiene preparado el plan de trabajo. Será duro, no lo duda nadie, y por ello sacando la jornada de hoy y mañana, los demás días tendrán doble sesión de entrenamiento. Por la mañana -sobre las 10.00- en las inmediaciones del Monte do Gozo, donde adquirirán esa carga física para afrontar la dura temporada que les espera. Y, por la tarde (19.00), en San Lázaro II, para trabajar con el balón, ese elemento que tanto le gusta a los futbolistas. También está en la mente del preparador compostelano trabajar el fin de semana. Pero la cosa será un poco más amena ya que se trasladarán a la playa, para realizar una mini concentración, al tiempo que se seguirá con el plan de acondicionamiento físico en el arenal de O Vilar. En unos parámetros muy semejantes se resolverá la segunda semana de entrenamientos, aunque por el medio se tratará de montar un partido amistoso con un equipo de la comarca santiaguesa. Y entre todo este programa, en el seno del club blanquiazul andan preocupados por alguna que otra insinuación realizada hacia el Compos en la asamblea de la Federación Gallega. El tiempo, como en todas las cosas, será el juez que determine el futuro.

jliglesias@elcorreogallego.es

CON UNA PLANTILLA AÚN MÁS REJUVENECIDA CON LA SAVIA DEL CD CONXO

El Santiago iniciará esta tarde la temporada

Un nueva vuelta de tuerca sufrirá el Santiago, que militará una temporada más en la Preferente Autonómica. Si ya era el conjunto más joven de todos los participantes en el grupo Norte, en esta campaña lo será un poco más con la incorporación de ocho jugadores que la llegan de la Liga Nacional de juveniles. Es más, con las bajas de Fermando, Adrián, Pepe y Pipo, la media de edad que presentará el Santiago rondará los 19 años en el curso 2009/10.

Doce son los futbolistas que continúan de la última temporada: Jose, Óscar, Martín Barreiro, Marc, Marcos, Franqueiro, Villaverde, Jacobo, Adrián Cabado, Rubén, Xaco y Everton. A estos se les unirán los nuevos: Sergio, Mateo Bastos, Cristian Orosa, Pibe (aún es juvenil), Antón, Tarrío, Joni, Mato y David (todos ellos del CD Conxo), así como Mateo (Cordeiro) y el delantero ex compostelanista Soule.

La primera cita de la plantilla que dirigirá, una temporada más, el noiés Tono Insua será esta tarde (20.30 horas) en el campo de A Mercé. De todos modos, los entrenamientos desde mañana se realizarán en el campo municipal de Santa Isabel, a partir de las nueve. El primer compromiso de carácter amistoso es el partido de la Copa Diputación que les enfrentará al Laracha. Está por definir si se jugará en el recinto municipal o bien en otro campo .