El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

El Compos, con la ilusión de llegar a los 2.000 socios

La deuda con los futbolistas podría saldarse en un total de doce plazos si lo acepta la AFE

JOSÉ LUIS IGLESIAS - SANTIAGO   | 10.06.2011 
A- A+

A.H.
Los dirigentes de la SD tienen una meta clara: volver a llenar San Lázaro
FOTO: A.H.

La nueva etapa de la que ya podemos volver a denominar SD Compostela está tomando rumbo. La solución de los atrancos económicos es el principal impulsor de la vitalidad que está tomando la entidad que ahora preside Antonio Quinteiro y el que más y el que menos ya piensa en positivo.

Que la SD Compostela saldrá a por el ascenso es un secreto a voces. Desde el propio club ya se reconoce públicamente que "el ascenso a la Tercera tiene que ser sí o sí". Bajo este prisma todo lo que no sea militar la temporada 2012-13 en la categoría nacional se tomará como un fracaso en este nuevo proyecto.

Así las cosas, la directiva de Quinteiro ya se ha marcador deberes para lo más inmediato. Uno de esos deberes será el alcanzar los dos millares de abonados. Una cantidad que contrasta con los que actualmente siguen a la SD.

 


CINCUENTA EUROS POR EL ABONO. Desde luego, desde el propio club se darán todas las facilidades y aunque no es oficial, podemos adelantar que el abono para la próxima temporada tendrá un precio muy asequible. 50 euros costará el recibo de socio individual, mientras que un abono familiar -en el que tendrán cabida hasta seis personas- valdrá 150 euros. A ello hay que sumarle que los menores de 15 años, jubilados, parados y jugadores federados no pagarán por asistir a los encuentros de la SD el próximo curso.

Por otra parte, la recuperación de la denominación de SD Compostela está a punto de producirse. Será en el momento que la Federación Española de Fútbol, tras el visto bueno de la AFE al nuevo plan de pago de la deuda con los ex futbolistas, dé el consentimiento y el primer equipo de la ciudad volverá a ser el popular SD Compostela.

 

LA DEUDA, EN DOCE PLAZOS. En este sentido, hay que apuntar que el presidente compostelanista hizo una propuesta para abonsr los más de cien mil euros que adeuda la SD en doce pagos. En la federación gustó la fórmula y entre los jugadores, también se piensa que cuajará.

En lo deportivo ya se empieza a plasmar el esbozo de lo que puede ser el plantel para la próxima temporada. Se ha empezado a hablar con los jugadores que interesa que sigan de la actual plantilla y en la lista de refuerzos, hay un amplio abanico de nombres, pero, de momento, aún no se ha cerrado con la firma a ningún futbolista.

Lo que está claro es que la vuelta de futbolistas que han defendido los colores de la SD en los últimos años es toda una realidad. En ese sentido hay que pensar que jugadores que militan en equipos de la redonda como son el Estradense (Angelo o Trovo), Órdenes (Petter o Guti), Negreira (Munín, Nacho o Álex Blanco), Santa Comba (Gonzalo, Julián, David o Toni), sin olvidarnos del Cerceda, donde figuran jugadores que interesan como Mariño, Manuel, Rodri, Pablo...) están en el punto de mira.