El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos jugará en Monzón el domingo, a las 19.00 horas

Desde el club blanquiazul se defendió esta jornada para favorecer a las peñas que ya tenían previsto el plan de viaje // La plantilla descansó ayer y hoy inicia los entrenamientos

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 26.05.2009 
A- A+

Ya es oficial. El encuentro de vuelta en la eliminatoria por el ascenso a la Segunda B, entre la SD Compostela y el Monzón se jugará en la tarde del próximo domingo (19.00) en el campo de Isidro Calderón, según lo comunicó ayer el club santiagués. De esta forma, la posibilidad de adelantarlo para la tarde del sábado, como era intención de la directiva oscense, se ha esfumado.

Desde el club compostelano ya se tiene, más o menos, montado el desplazamiento a tierras aragonesas. La expedición, en la que estarán todos los integrantes de la plantilla, saldrá desde la capital gallega el viernes sobre las ocho o nueve de la tarde con el objetivo de comer antes de llegar a la capital del Principado de Asturias. La idea es hacerlo en Otur. Después se impondrá la paliza de kilómetros que separan Santiago de Monzón para llegar a la localidad oscense a primeras horas de la mañana del sábado, donde se montará el 'campamento'.

Lo que no está muy definido es si la plantilla entrenará por la mañana o lo hará por la tarde para hacerlo coincidir con el horario del encuentro. Lo que piensan todos, incluido el director deportivo de la SD, Manolo Antelo es que "vamos a sufrir mucho en este partido de vuelta", apuntó a este periódico. "Hay muchos factores que debemos manejar", añadió Antelo, al mismo tiempo que transmitió un mensaje de tranquilidad al recordar que "el Compostela ha jugado muy buenos partidos fuera de San Lázaro y en esta oportunidad no tiene porque ser de otra forma".

En ese sentido, el preparador del conjunto blanquiazul, Chus Baleato, ya adelantó tras el encuentro con los oscenses en San Lázaro que "nosotros tenemos que ir a ganar". Y es que, según el técnico de la SD ,"sería un error , por nuestra parte, pensar que el 3-0 es un seguro", "Intentaremos salir a ganar, como hemos hecho toda la temporada fuera de nuestra casa", añadió Chus.

No le falta razón pues en el presente campeonato el Compos sólo ha perdido un partido lejos de San Lázaro. Fue en el feudo del Coruxo y cuando ya tenían en su poder el título de Liga. En este mismo sentido, opinaban jugadores con experiencia como Mariño, Claudio o Rubén.

. jliglesias@elcorreogallego.es

LA PRENSA DE HUESCA, SIN PALIATIVOS

Admiten los méritos de la SD

Con un "Inapelable derrota del cuadro montisonense" tituló en la edición de ayer El Periódico de Aragón, para definir lo ocurrido en San Lázaro, el pasado domingo. Completó la definición con "El Compostela aprovechó los errores del Monzón" y baste como resumen esto: "La eliminatoria se ha puesto tremendamente complicada. Los oscenses lo tendrán casi imposible el próximo fin de semana". Por su parte, el Diario del Alto Aragón aduce que "Toca heroicidad en el Isidro Calderón" al mismo tiempo que reconoce que la SD fue superior. "De nuevo Santiago de Compostela se cruza en el camino. Un duro correctivo, un 3-0, obliga a los de Rubio a buscar una verdadera heroicidad, sino quedará la repesca", dijo .