El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA B / TERCERA DIVISIÓN

El Compos no está dispuesto a romper la racha con el Lugo

Los lucenses sólo ganaron una vez en los trece enfrentamientos con los santiagueses en la capital de Galicia, aunque esta temporada no conocen la derrota en sus desplazamientos

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 19.11.2009 
A- A+

Fernando Blanco
El compostelanista Paco Corredoira, ante el Lugo en la 2001/02
FOTO: Fernando Blanco

Con el discurrir de las horas el derbi entre Compostela y CD Lugo va creciendo en interés y en los mentideros futbolísticos ya se empieza a hablar del apasionante duelo que llevarán a cabo el domingo (17.00 horas) en el estadio de San Lázaro santiagueses y lucenses, que dirigirá el colegiado pontevedrés Vidal Araújo.

Y si nos atenemos a las estadísticas, como muy bien analiza el buen amigo Cordido en El Progreso, los pronósticos se colocan al lado de los santiagueses. De un total de trece enfrentamientos en la capital gallega, el cuadro de Lugo sólo ha ganado en una ocasión. Fue en la temporada 1991-92 con un 1-2. También es cierto que empató en seis oportunidades. La última ocasión en que se han enfrentado el Compos y el Lugo se refiere a la temporada 2001-02, cuando ambos militaban en la Segunda División B.

Así las cosas y teniendo en cuenta que la SD ya suma dos jornadas sin perder las apuestas se igualan un poco, aunque debemos reconocer el potencial del cuadro que dirige Quique Setién está a la vista. En el presente campeonato es el único club del grupo I, que aún no sabe lo que es perder a domicilio. Los rojiblancos han ganado tres encuentro y empataron los otros tres de la media docena de partidos como visitante. Es más, su potencial ofensivo está a la vista con esos trece goles marcados por tan solo seis encajados.

En fin, que los pupilos de Fabiano no lo van a tener nada fácil para doblegar al CD Lugo. De cualquier forma, el pensamiento generalizado en el vestuario es que ya es hora de ofrecerle a la sufrida afición del Compos la primera victoria de la temporada en San Lázaro.

Los precios establecidos por la directiva del Compostela para el derbi no han variado con relación a otros encuentros. Por eso, en la tribuna se pagarán veinte euros, en la preferencia, 15 y en el fondo se abonarán diez. En el club santiagués se espera una buena representación de lucenses en las gradas de San Lázaro, lo que aliviaría la precaria situación económica de los compostelanistas en este comienzo de temporada.

APEADOS DE LA COPA

La SD saca un empate en Cerceda

Cerceda: Rafa Muradás (Kevin); Josito, Antonio (Noé), Aitor Díaz, Óscar; Rodri, César Otero (Xaco); Louro, Cabrejo, Bautista; Kelvin.

SD Compostela: Alberto; Sergio Churras, Juan Caneda (Catu), Toño, Jimmy; Mariño, Centrón, Marcos, Adrián, Jesús (Gonzalo); Vladimir (Rubén Márquez).

Árbitro: Ferreiro Varela, de A Coruña. Expulsó a Mariño (43').

Goles: 1-0, min. 40: Antonio. 2-0, min. 43: Cabrejo (p). 2-1, min 60: Rubén Márquez y 2-2, min. 81: Gonzalo.

Campo: Municipal de O Roxo. Unos 300 espectadores en las gradas en una noche muy fría.

El Cerceda hizo valer el marcador de la ida (0-2) en San Lázaro y afrontó el encuentro contra el Compostela con la tranquilidad que le dio el marcar dos tantos más en la primera parte. Después, tras el descanso, y a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Mariño en la jugada del segundo gol local, los blanquiazules salieron con otra mentalidad y fueron capaces de empatar el encuentro en O Roxo. Rubén Márquez y Gonzalo pusieron el empate. De todos modos, fueron los cercedenses los que pasan a los dieciseisavos donde se medirán al conjunto zamorano del Villaralbo .