El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compos solo tiene la baja de Claudio para jugar en A Grela

El pivote fue castigado por el Comité de Competición con un partido de sanción // Manolo Antelo avisa de la calidad del conjunto herculino

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 19.12.2008 
A- A+

Montañeros y SD Compostela preparan con mimo el enfrentamiento que llevarán a cabo mañana (17.00 horas), en el campo de A Grela I correspondiente a la Tercera División. Los compostelanistas no podrán contar en esta oportunidad con el concurso del pivote Claudio, que tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Coruxo por doble amarilla.

Los dos conjuntos, según el director deportivo de los compostelanistas, Manolo Antelo, presentan ciertas similitudes. "Somos dos conjuntos que se basan en cuatro jugadores veteranos y después se complementa con jóvenes futbolistas y con ganas de triunfar", explica Antelo pocas horas antes del duelo.

Por su pasado en el club herculino, Manolo también está en condiciones de afirmar que "el Montañeros es un equipo que juega bien al fútbol porque tiene jugadores con mucha calidad". Pero Antelo va más allá y apunta que la clave del encuentro puede estar "en la pegada y en que tenemos jugadores que están en racha", sentencia el director deportivo de la SD.

Otra de las circunstancias que rodea a este partido, que será dirigido por el ferrolano Formoso Sánchez, posiblemente sea las dimensiones del campo de juego. Ahí Manolo reconoce que "A Grela le perjudica al Montañeros porque basa su juego en la combinación y en las entradas por banda. Por el contrario, no- sotros hacemos un fútbol un poco más directo y nos puede ir mejor a nosotros este campo", sentencia Antelo.

La expedición blanquiazul saldrá mañana de San Lázaro a las 14.45, pues el encuentro está señalizado para las 17.00 horas. Los santiagueses aventajan en seis puntos a los coruñeses y eso les da más tranquilidad.

EL DATO

Último entreno

La plantilla de la SD Compostela entrenó ayer en las instalaciones de Santa Isabel y hoy, la última jornada de preparación, la llevará a cabo en el campo de San Lázaro II. De no ocurrir ningún contratiempo, el entrenador local podrá disponer de la totalidad de la plantilla, con la única baja del argentino Claudio. Petter tiene molestias .