El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos tendrá que pelear contra el calor y el Atl. Monzón

La expedición blanquiazul se encontró con temperaturas que superaron los 30 grados // El ambiente alcanzó su punto más álgido y entre los oscenses anida la posible remontada

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 31.05.2009 
A- A+

La expedición de la SD Compostela montó su cuartel general en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. El autobús que trasladó a jugadores, técnicos y directivos llegó ayer a media mañana a la ciudad aragonesa y sin tiempo para poder realizar una sesión de entrenamiento, lo único que realizó fue un estudio de la población que le acogerá en este fin de semana.

Tras el almuerzo tocó descansar y a las siete y media se trasladaron a un campo para realizar una sesión de estiramiento, más que otra cosa, a la espera del crucial encuentro de esta tarde (19.00) con el Atlético Monzón en el Isidro Calderón.

La concentración del Compos, al ser en Barbastro, le elude del ambiente que se vive en Monzón, donde tanto los socios como los propios futbolistas se han mentalizado para creer que la remontada es posible. Lo que está claro es que el campo del Isidro Calderón será una olla a presión en la las peñas Comando o la Banda Pilón tendrán un papel protagonista.

La directiva del Monzón, que dispuso unos precios muy populares para este encuentro de vuelta, ha realizado un sin fin de invitaciones entre las que destacan la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle; así como su secretario. Tampoco faltará a la cita el director general de Deportes en Aragón, Álvaro Burrell y los alcaldes de varias poblaciones de la comarca, junto con los presidentes de ambos clubes: Mendoza por los de casa y Caneda por los santiagueses.

En lo deportivo, uno y otro conjunto tienen todo preparado para estos noventa minutos que quedan en juego. El 3-0 de la ida será una pesada losa en el rendimiento de los locales, pero los compostelanistas también son conscientes de que tienen que marcar un gol para no sufrir más de la cuenta.

LOS LOCALES, CON DOS DUDAS PARA EL ONCE

Los santiagueses, repetirán

El Atlético Monzón tendrá que suplir la baja del central Albert, que fuera expulsado en San L­ázaro. Para ello, el entrenador oscense tiene un par de opciones. La primera utilizar a Pau Bosch ahí y dar entrada a Barreda en el centro del campo. La otra es que juegue Pau atrás y entre Del Moral en la punta del ataque para reforzar el poderío ofensivo del Monzón. Por su parte, el Compos formará con el mismo once de San Lázaro: Pablo, Rego, Jimmy, Cholo, Toño; Claudio, Petter, Mariño, Vladimir, Centrón; y Rubén Márquez como punta .

Las claves

Las gradas sobre el campo, un obstáculo

En el campo del Isidro Calderón las gradas quedan encima del propio terreno de juego lo que hace que los jugadores sientan muy cerca el apoyo de sus seguidores. Los compostelanistas están preparados, pero será una cuestión a tener muy en cuenta para el duelo de hoy.

Un riojano pitará el decisivo encuentro

El colegiado adscrito al Comité Técnico de La Rioja, Soto Grado, será el encargado de dirigir este encuentro vital para el Compostela, pues de superar la eliminatoria seria ya equipo de Segunda B. De todos modos, aún queda la repesca para intentarlo.

Praza de Praterías, sede de los festejos

Los compostelanistas podrán festejar el ansiado ascenso en la capital gallega. La Asociación de Compostela Monumental ya ha perdido el correspondiente permiso a la subdelegación del Gobierno y hoy desde las 20.00 se reunirán en la Praza das Praterías.

El presidente y la peña Fontesequelo

José María Caneda y algunos de sus directivos, así como otros aficionados santiagueses partirán esta mañana desde Lavacolla hacia Reus para acudir al partido. Por otra parte, la peña Fontesequelo hizo viaje toda la noche en autobús .