El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // COPA GALIZA

El Compostela, apeado por su bestia negra en los penaltis

El santiagués Guti volvió a marcar ante una SD que no ha ganado al Lalín esta temporada

ADG • LALÍN   | 20.03.2009 
A- A+

Lalín 1
 
Compostela 1
 

Lalín: Iván Parada (Javi López, min. 90), Quinteiro, Rubén Méndez, Suso, Antonio (Guti, min. 46), Iván Fernández, Cea, Matías (Toño, min. 63), Dani Méndez (Coria, min. 46), Ángel y Cuqui (Sergio, min. 75).

Compostela: Toledo, Toño, Pato (Claudio, min. 62), Jimmy, Ángelo, Munín, Tomás (Centrón, min. 62), Mariño, Alex Blanco, Kinho (Vladimir, min. 54) y Peque (Petter, min. 54).

Árbitro: Vilariño López (A Coruña). Enseñó amarilla por el Lalín a Iván Fernández, Cea, Dani Méndez, Quinteiro. Ángel fue expulsado con roja directa (83') y Quinteiro vio la segunda amarilla (85'). Por el Compostela amonestó a a Mariño, Peque, Claudio, Toño, Toledo y Ángelo. Mariño (66') y Ángelo (70') fueron expulsados por doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 60: Guti, 1-1, min. 82: Petter.

Campo: Manuel Anxo Cortizo, ante aproximadamente 400 espectadores.

Mon
Guti, derecha, y Márquez (que no jugó ayer) en un partido de Liga
FOTO: Mon

El Lalín parece que le tiene tomada la medida al Compos. El equipo santiagués no conoce la victoria ante los del Deza esta campaña. De tres partidos que jugaron dos acabaron en empate (ayer y en la primera vuelta) y en otro se impuso el Lalín (0-1 en Santiago).

El encuentro comenzó con dos equipos que se respetaban mucho y con dominio alterno. Baleato dejó en el banquillo a habituales como Pablo, Centrón, Vladimir, Petter, Claudio... y el Compos, que sólo ha perdido un choque en toda la Liga, con los dezanos, tiró un partido en el que se jugaba mucho... sobre todo a nivel económico.

La primera ocasión llegó por parte del Lalín a balón parado. Guti sacó una falta y Rubén remató fuera. Durante la primera parte hubo mucha disputa, pero pocas ocasiones claras, y se llegó al descanso con empate a ceros. En la reanudación, el equipo santiagués intentó adelantar sus líneas para intentar llegar con más peligro al área local, pero la presión que ejerció el Lalín en medio campo dificultó el juego blanquiazul.

El que más empeño puso en ganar fue el Lalín y encontró su recompensa en el 60. Toledo cometió penalti sobre Coria y el santiagués Guti, que al igual que el Lalín le tiene tomada la medida a la SD marcó el 1-0 (como en San Lázaro), y poco después los locales pudieron sentenciar pero Coria envió el balón al palo. Al poco rato, el equipo santiagués realizó un rápido contragolpe que finalizó Petter y puso el definitivo 1-1 y se llegó a los penaltis. En el 90 Acevedo decidió cambiar a Iván Parada por Javi López. El cambio le salió perfeccto al técnico local puesto que Javi López detuvo un penalti a Petter, y eliminó al Compostela.

OTROS RESULTADOS

Copa Galiza:

Ourense-Verín (Día 25) 20.30 horas

Vilalonga-Arousa 3-2

Portonovo-Céltiga 2-0

Alondras-Gran Peña 2-0

Montañeros-Narón 3-0

 

Preferente:

As Pontes-Viveiro 0-1

Ponte Ourense-Choco 2-2

Arenteiro-Xuv. Sanxenxo 2-2

Porriño-Pontellas 1-0