El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compostela da otra muestra de su pegada en el campo del Narón

Partido bronco, con dos tarjetas rojas y ocho amarillas para los locales // Vladimir y Mariño firmaron los goles del triunfo del líder

ADG • NARÓN   | 15.02.2009 
A- A+

Narón 1
 
Compostela 2
 

Narón: Simón; Juancho, Rubén Cosín, Jorge Nano, Adrián, Charlón, Juanito, Rubén Gómez, Iñaki (Efrén, min. 43), Pablo Rey y Piñeiro (Jonathan, min. 64).

Compostela: Pablo; Rego, Toño, Catu (Petter, min. 51), Jimy, Vladimir, Claudio, Munin, Centrón (Kinho, min. 92), Mariño y Rubén.

Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Expulsó con roja directa al entrenador local Luis Miguel (min. 87). Expulsó por doble amarilla a Charlón (min. 71). Amonestó a Juancho, Rubén Cosín, Jorge Nano, Adrián, Rubén Gómez, Pablo Rey, Diego Piñeiro, Jonathan, Mariño y Petter.

Goles: 0-1, m. 21: Vladimir. 1-1, m. 52: Rubén Gómez; 1-2, m. 59: Mariño.

Campo: Río Seco, 450 espectadores.

Juanito, ex del Compos, a la izquierda, en lucha con Alberto Mariño

El Compos se impuso con total justicia al Narón, uno de los gallitos de la categoría, a domicilio. Con este nuevo triunfo, los pupilos de Chus Baleato continúan líderes en solitario.

Si justa fue la victoria visitante, no lo fue tanto el árbitro del partido, el lucense Pérez Prado, con sus decisiones. En el minuto 9 del segundo tiempo no señaló con el empate a uno un claro penalti en el área local tras un empujón sobre Vladimir, cuando éste se disponía a encarar al meta local Simón. Pérez Prado estuvo desacertado: paró demasiado el juego y mostró muchas tarjetas al cuadro local.

El encuentro estuvo dominado durante casi todo el partido por el cuadro santiagués. Ya desde el arranque el Compos encerró al cuadro local en su área. No obstante, la primera acción de gol fue para los locales con un disparo de Iñaki tras un buen centro del ex del Compos, Juanito. A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el campo: la SD.

En el 20, se le anuló un gol a Rubén por fuera de juego; pero el disgusto le duró poco al Compos: un minuto después marcó Vladimir, de tiro cruzado.

El Compos no se conformó y continuó presionando a su rival. Rego remató con peligro y el Narón apenas salía de su campo. Los naroneses lo intentaron a balón parado, aunque sin consecuencias importantes.

En la reanudación, los locales salieron mas metidos y dominaron de inicio. Aunque Rubén estuvo a punto de marcar el 0-2 (Simón lo impidió), llegó el empate tras un pase de Pablo Rey a Rubén Gómez. El tanto cambió el panorama y el Narón dominó, aunque sin profundidad.

Cuando más dominaba el cuadro local, llegó el 0-2. Claudio sirvió una falta lateral desde le perfil izquierdo y, Mariño con contundencia remató de cabeza en el segundo palo. El choque se volvió a igualar, las acciones de gol desaparecieron y el árbitro se cargó el partido.

LA JORNADA

Arousa y Portonovo empatan

En el otro partido adelantado de la jornada 24 de la Tercera Divisón gallega, el Arousa empató en su campo (2-2) con el Portonovo, lo que deja a los dos conjuntos anclados en la cola de la clasificación: el Arousa sigue siendo colista, mientras que el Portonovo, es penúltimo aunque iguala a puntos con el Gran Peña y el Rápido de Bouzas, que juegan hoy. Del resto de la jornada, hoy, destacan el Cerceda-Verín, con los de Suso Moure obligados a ganar en casa, y el Órdenes-Ourense .