El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // 2ª B

El Compostela ficha a Chapi, un canterano del Deportivo

Es la primera incorporación de la campaña 2009-10 // La próxima puede ser Gonzalo

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 24.06.2009 
A- A+

ALMARA
David Vázquez González ‘Chapi’ antes de dar una rueda de prensa
FOTO: ALMARA

David Vázquez González, Chapi, es nuevo jugador del Compostela y el primer fichaje para la SD en la temporada 2009/10. El jugador gallego, criado en la cantera del Deportivo, firmó ayer por el club compostelano por una temporada. Juega de defensa, también lo puede hacer en el medio del campo, y proviene de la Liga belga, donde jugó la última temporada.

Chapi se formó en las categorías inferiores del Oza juvenil y, tras pasar por el Ural, llegó a los juveniles del Deportivo. Hace dos temporadas jugó en el filial del conjunto coruñés aunque también debutó en Primera División de la mano de Miguel Ángel Lotina. Fue el 16 de diciembre de 2007 frente al Zaragoza, aunque su debut no fue muy bueno, ya que fue expulsado cuando quedaban pocos minutos para el final del encuentro, en el minuto 88. Antes, en la primera parte, en el minuto 39, había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Manuel Pablo. El partido acabó con empate a uno.

Se trata de un jugador con una excelente potencia física y una muy buena punta de velocidad. En principio es un gran refuerzo para el Compostela, que apuesta otra vez por la juventud a la hora de completar su plantel. Es el primer refuerzo que llega al Compostela, que ya ha renovado a catorce jugadores de la actual plantilla, de la que consiguió el ascenso a Segunda B. Además, se puede decir que Chus Baleato, el entrenador del Compostela, lo conoce muy bien, ya que ha estado entrenando con el equipo de la capital de Galicia la última parte de la temporada.

Dos hombres de ataque

Por otra parte, desde el club se sigue trabajando en la contratación de otros cuatro futbolistas. Se trata de un portero, ya que sólo cuentan con Pablo, de un jugador de banda derecha y de dos delanteros. Esas son las preferencias del equipo santiagués

El club que preside José María Caneda está en conversaciones con Gonzalo, jugador del Ciudad de Santiago esta última temporada, y éste sería un refuerzo importante para el medio del campo. Es con el jugador con el que se tienen más avanzadas las negociaciones y puede ser que esta semana también sea noticia por su fichaje por el club compostelano. Gonzalo sería, en este caso, el segundo refuerzo de la SD.

También hay negociaciones abiertas con el portero Ian Mackay, aunque no tan avanzadas como las de Gonzalo. El portero es del agrado de los responsables técnicos de conjunto compostelano y con él se tendría muy bien cubierta la portería, ya que formaría una pareja de excelentes guardametas junto con el titular este año Pablo.

. pyanez@elcorreogallego.es

EL DATO

Estreno de la web

Ayer se puso a funcionar la nueva web de la SD Compostela. Todos los aficionados o interesados en seguir las noticias del club pueden acceder a través de esta dirección: sdcompostela.net .