El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compostela, si gana hoy, se asegura el primer puesto

El equipo que dirige Chus Baleato se enfrenta al Rápido de Bouzas con las ausencias de Toño, sancionado, y Kinho // El conjunto vigués, con la permanencia en el bolsillo, viene sin ningún tipo de presión a jugar al estadio de San Lázaro

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 25.04.2009 
A- A+

El Compostela juega hoy, a partir de las 18.00 horas en San Lázaro, para certificar ser primeros de grupo en Tercera División. En el caso de que sumen una victoria ante el Rápido de Bouzas, el conjunto que dirige Chus Baleato tendrá, matemáticamente, el primer puesto asegurado, con lo que tiene ventaja a la hora de jugar el play-off por el ascenso a Segunda División B.

Para este encuentro, Chus Baleato no podrá contar con Toño, que está sancionado, ni con Kinho, que está fuera de Santiago, con permiso del club, por unos problemas personales. El resto de jugadores están a disposición del técnico para jugar ante el Rápido de Bouzas.

El conjunto vigués no se juega nada. Asegurada la salvación, no tiene opciones de jugar por el ascenso, por lo que vendrá a San Lázaro sin ninguna necesidad de sacar los tres puntos. Esto le convierte en un rival peligroso. "Será un partido difícil porque ellos practican un fútbol que es difícil de contrarrestar", augura Baleato.

En el caso de que el Compostela hoy consiguiera la victoria, anticiparía el ser primero un mes antes de terminar la competición regular. "Nosotros, si conseguimos los tres puntos, habremos cumplido el objetivo con creces. Esto nos serviría para cargar las pilas de cara a la fase de ascenso", comentó el técnico Chus Baleato.

El Compostela, que ha perdido un partido en lo que va de temporada, está demostrando ser el equipo más fuerte de este grupo en Tercera División. El nivel físico del equipo es una de las bases para que triunfe el equipo entrenador por Chus Baleato, a pesar de que en las últimas jornadas, como avisa el centrocampista uruguayo Petter, el nivel ha descendido con respecto a otros partidos de algunas semanas anteriores.

No cabe duda que los problemas económicos del club (se adeudan tres mensualidades a los jugadores) están afectando, de una manera u otra, a los jugadores. A pesar de ello, los propios jugadores saben que tienen que saltar al campo y dar el máximo para cumplir el primer objetivo cuanto antes, que no es otro que terminar primeros en la Liga. Eso les daría la posibilidad de tener dos opciones de ascender a Segunda División B, el siguiente objetivo.

. pyanez@elcorreogallego.es

Declaraciones

Petter: “Ser primeros, un objetivo”

El Compostela puede cumplir hoy uno de sus dos objetivos de la temporada: quedar primero en el grupo A de la Tercera División. Petter es uno de los artífices de que se consiga. "Es el primer objetivo del año, aunque nuestro verdadero deseo es el ascenso. De nada nos sirve el quedar primero si luego no ascendemos", comentó a este periódico el centrocampista uruguayo.

Una de las preocupaciones que puede tener Chus Baleato es la ansiedad por querer hoy certificar el primer puesto. "Es verdad que tenemos ansiedad por certificar el primer puesto, pero espero que no nos perjudique. Sabemos que es muy difícil el encuentro y lo único que queremos es conseguir los tres puntos para lograr el objetivo", señaló el técnico.

Sobre el rival, el Rápido de Bouzas, Petter cree que es una ventaja para ellos el no jugarse nada. "Ellos están salvados y no luchan por estar arriba. Juegan sin presión y yo pienso que eso les beneficia. Estoy seguro de que va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada", añadió.

En el caso de ganar, al Compostela aún le quedaría un mes de competición antes de jugar el play-off. ¿No se relajará el equipo cumplido ya el objetivo de quedar primero? "Relajarse es imposible. Lo que si creo es que podríamos hacer una especie de minipretemporada, porque lo que hay que reconocer es que hemos bajado un poco el nivel físico. Esas semanas nos ayudarían a recuperar nuestro nivel", finalizó

EL DATO

Tres partidos

Otros tres partidos se juegan hoy en Tercera. El Narón recibe al Montañeros, El Cerceda hace lo mismo con el Coruxo mientras que el Somozas, en su cancha, se mide al filial del Pontevedra