El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compostela no estará solo en el campo del A. Monzón

Las peñas blanquiazules tienen preparado el plan del desplazamiento a tierras oscenses

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 28.05.2009 
A- A+

La plantilla de la SD Compostela está inmersa de pleno en la preparación del encuentro de vuelta con el Atlético Monzón. Ya es sabido por todos que el partido fue señalado para la tarde del domingo, aunque la junta directiva de los oscenses le había solicitado al presidente blanquiazul, José María Caneda, el adelanto a la tarde del sábado. Finalmente, Caneda declinó esta posibilidad como un detalle en favor de las peñas compostelanistas pues ya tenían preparado el plan de viaje a Monzón.

Y ¿qué es lo que piensan los peñistas sobre este 'favor' que les hizo el presidente de la entidad santiaguesa? Desde luego, lo vivido en la pasada semana por el affaire de las entradas aún está muy fresco en sus memorias. Lo de favor no lo entienden, pues según se refleja en sus páginas de Internet, aparecen muchos comentarios en contra de jugar el domingo. Según los peñistas, hubiera sido más cómodo haber jugado en la tarde del sábado. Después, sería mucho más relajado el viaje de vuelta. Es más, la hostelería de Monzón hasta podría sacar tajada de la visita del Compostela y mucho más si las cosas salen como se prevé por los blanquiazules y se consigue el ansiado ascenso a la Segunda División B.

Por lo tanto, ahora de lo que se trata es de reunir el mayor número de seguidores en el Isidro Calderón para tratar de minimizar la presión que tratarán de meter al Compos los aficionados del cuadro local. Es muy pronto para adelantar el número de blanquiazules que vivirán este domingo la posible vuelta de la SD a la división de bronce. Por lo bajo podemos estar hablando de unos doscientos seguidores en apoyo del equipo de la Capital de Galicia.

Lo que sí está definido es que estos aficionados llegarán a la villa oscense por sus propios medios. Es decir, como peñas no habrá autobuses, sino que lo harán en sus automóviles. También está la opción del enlace por avión con la localidad de Reus, método que ya han reservado muchos seguidores. Lo único cierto es que los jugadores blanquiazules van a sentir el aliento de sus más fieles seguidores en el campo del Isidro Calderón. Es más, las buenas relaciones con las peñas locales serán todo un hecho.

LA PRENSA DE HUESCA MOTIVA A SU EQUIPO

¡Podemos!, y la psicología

Los medios de Huesca, desde el mismo momento en que acabó el encuentro de San Lázaro han tirado por la motivación para que futbolistas y los propios aficionados del Atlético Monzón crean en la remontada. ¡Podemos! es la llamada elegida por todos los que se refieren al conjunto rojiblanco para el encuentro del próximo domingo en el Isidro Calderón. La presión será terrible y los jugadores de la SD Compostela son conscientes de lo que tendrán que superar en este encuentro de vuelta. Chus Baleato, entrenador de los compostelanistas, es un experto en este tipo de confrontaciones y a lo largo de la semana está incidiendo en este aspecto, aunque lo más importante sigue siendo que "el Compostela sea el de todo el año", como lo demostró en muchos campos .

1El Cerceda jugará el sábado en Tafalla

Finalmente, el conjunto que dirige Suso Moure afrontará el partido de vuelta en Tafalla, con el Peña Sport, en la tarde del sábado (18.00 horas). Los cercedenses, que viajan con la exigua ventaja que da el gol de Felipe, quieren mantener el tono que están mostrando en este final de campeonato. Desde luego, Moure que con el 0-0 ya lo daba por un buen marcador para viajar a tierras navarras, con el 1-0 entiende que es un gran resultado y que le concede serias opciones de pasar eliminatoria.

 

2El Montañeros quiere hacer bueno Elviña

El campo de hierba artificial de Elviña tiene que ser una de las armas que utilice el Montañeros para tratar de remontar el 1-0 encajado en la localidad albaceteña de Hellín. En el primer partido ya quedó patente que el conjunto que dirige José Ramón fue superior a los castellano-manchegos, pero este domingo (18.00 horas) tendrá que refrendarlo con goles. Dos de diferencia necesita el Montañeros para dejar en la cuneta al Hellín y poder seguir soñando con el posible ascenso.

3CD Ourense no quiere confiarse en Tudela

El 4-0 conseguido por el CD Ourense le coloca con más de pie y medio en la siguiente ronda, pero los de As Burgas son conscientes de que les aguarda un duro compromiso en Tudela contra el titular. Como se pudo ver en O Couto, el Tudelano es un gran equipo y a no ser por la buena actuación del meta local, Berto, probablemente sería otra cosa .