El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compostela paga cara su falta de pegada ante el Celta B

Los locales abrieron el marcador en el minuto 9, con un gol de Oriol Riera, en un primer tiempo de dominio celeste // Las ocasiones, todas desperdiciadas, fueron de los santiagueses en la reanudación

MATEO FERREIRO (ADG) • VIGO   | 20.09.2009 
A- A+

Celta B2
 
Compostela0
 

Celta B: Sergio, Pedro García, Richi, Víctor, Javi Chino, Candela, Cristian, Álex López (min. 82, Pablo Pillado), Oriol Riera (min. 35, Pablo Lede), Mateo (min. 70, Peña) y Dani Gaíl.

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Catú (min. 54, Iván), Jimy, Ángelo, Claudio, Centrón, Rubén (min. 72, Adrián), Gonzalo y Sestelo (min. 82, Jesús).

Árbitro: Corral García (Comité gallego). Amonestó por parte local a Richi y a Álex López, mientras que por los visitantes a Catú, Centrón y Rubén Márquez.

Goles: 1-0, min. 9: Oriol Riera. 2-0, min. 77: Álex López.

Campo: Municipal de Barreiro. Aproximadamente unos 1.200 espectadores. Numerosa afluencia de afición compostelanista.

ANTONIO HERNÁNDEZ
El delantero Rubén Márquez, derecha, controla el balón durante un encuentro frente al Montañeros
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

La vuelta a la categoría de bronce del fútbol español no está siendo cómoda para la Sociedad Deportiva Compostela. Después de la disputa de las primeras cuatro jornadas del campeonato, los hombres que dirige Chus Baleato todavía no han podido saborear un triunfo. Ayer volvió a morder el polvo en el segundo derbi de la temporada para los santiagueses ante un Celta B que tuvo en Candela a su mejor hombre.

Los compostelanistas llegaban a la cita con bajas importantes, aunque lo más destacado fue la vuelta de Claudio al once inicial después de arreglar diversos asuntos burocráticos que le privaron de estar con sus compañeros desde el arranque del presente ejercicio. Al final, la comparecencia del futbolista argentino no dio los frutos esperados, y los visitantes se fueron con la derrota a su casa.

Las cosas no pudieron comenzar peor para el conjunto santiagués, puesto que el Celta B se adelantó en el marcador en el minuto 9 de partido después de un gran centro de Mateo desde la izquierda que remató Oriol Riera en el punto de penalti.

Tras el tanto local, los de Baleato se echaron hacia arriba en busca de la igualada, que pudo llegar en el minuto 16 con dos lanzamientos consecutivos de Rubén Márquez y de Rego que sacó magistralmente Sergio. Con el 1-0, y con dominio del conjunto local, se llegó al descanso.

En la reanudación, el filial olívico se dedicó a intentar sorprender al enemigo a la contra, gracias, en parte, a la velocidad de Dani Gaíl por la banda izquierda. En el 62, el portero del Compostela, Pablo Castro, tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un remate con la cabeza de Álex López, y dos minutos más tarde, de nuevo Pablo sacó su manopla para enviar el cuero a la esquina tras otro zarpazo de Dani Gaíl.

No obstante, las ocasiones más claras de la segunda mitad fueron para los santiagueses.

En el 65, Sergio evitó el tanto del empate tras ganarle la partida en el mano a mano a Rubén Márquez y en el 69 fue Miguel Centrón el que se plantó completamente sólo ante el meta rival, pero no resolvió con acierto.

Sin embargo, el golpe que mató el envite llegó en el minuto 77 después de una espectacular acción individual de Dani Gaíl por la banda izquierda y su posterior centro al segundo palo. Álex L­ópez, que llegaba desde atrás, sólo tuvo que poner el interior de su bota derecha para enviar el esférico al fondo de la red. Con trece minutos por delante más el descuento, el Compostela apenas inquietó la portería viguesa y los tres puntos se quedaron en la ciudad olívica.

LAS CLAVES

Más ocasiones, pero poca efectividad final

·· El dominio durante todo el primer tiempo fue para el Celta B, que aprovechó sus ocasiones para adelantarse casi en los primeros instantes del derbi. Los santiagueses, por contra, tuvieron más opciones de marcar en la segunda mitad, pero pagaron los errores en la finalización .

La vuelta de Claudio no tuvo sus frutos

·· La vuelta del mediocentro argentino Claudio al once inicial del Comops en el derbi ante el filial del Celta B, una vez solucionados los problemas burocráticos que sufría, el club blanquiazul no obtuvo los frutos deseados y los santiagueses cayeron en Barreiro.