El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compostela perdonó en O Vao y sumó su segunda derrota

La presión de los santiagueses en el medio del campo ahogó al Coruxo en la primera parte // Tras el descanso mejoraron los de Javier Maté que hicieron méritos para ganar

ADG • SANTIAGO   | 30.04.2009 
A- A+

Coruxo 1
 
Compostela 0
 

Compostela: Pablo, Toño, Cholo, Pato (Rego, min. 78), Ángelo (Centrón, min. 78), Vladimir, Munín, Tomás, Alex Blanco, Kinho (Petter, min. 66) y Rubén.

Coruxo: Jorge Prez, Marcos Alonso, Jacobo Campos, David Campos, Costas, Antón, Nico (Guille, min. 75), Jorge Comesaña (Brais, min. 36), Nacho Franco, Marco y Richi (Jechu, min. 85).

Árbitro: Cinza Leira (Ferrol). Enseñó tarjeta amarilla por parte del Coruxo a Jorge Campos, Nico y Nacho Franco. En el Compostela amonestó con tarjeta amarilla a Cholo y Rubén.

Gol: 1-0, min. 61: Nico.

Campo: O Vao. 150 espectadores.

Ramón Escuredo
Rubén Márquez, derecha, reclamó un gol fantasma ante el Coruxo
FOTO: Ramón Escuredo

El Compostela volvió a perder tres meses después y suma su segunda derrota en toda la temporada. El conjunto santiagués no perdía desde el 25 de enero cuando cayó por la mínima en San Lázaro ante el Lalín.

El técnico visitante, Chus Baleato, le dio minutos a los jugadores que intervinieron menos durante la temporada pero a pesar de eso el conjunto blanquiazul realizó un gran encuentro. El Compostela no aprovechó sus ocasiones y lo acabó pagando. El Coruxo fue más eficaz y con un gol de Nico en la segunda mitad se llevó la victoria. El equipo vigués suma tres puntos muy importantes que le dejan a seis puntos de la cuarta posición de la clasificación que da derecho a jugar la fase de ascenso.

Durante los primeros instantes los dos equipos se dedicaron a posicionarse bien sobre el terreno de juego y no ofrecieron demasiado en ataque. El Coruxo intentó llevar la iniciativa y tener el control del balón pero el Compostela ejerció una fuerte presión en medio campo que dificultó el juego local.

La primera ocasión clara de gol llegó por parte del equipo local. En el minuto once Jorge Campos realizó una gran jugada que acabó con remate de cabeza de Nacho Franco, pero Pablo muy atento con una gran intervención evitó que el Coruxo se adelantara en el marcador. A partir de ese momento hubo mucha disputa en medio campo pero ni Coruxo ni Compostela se prodigaron en ataque. A pesar de que durante la primera parte no hubo ocasiones demasiado clara para inaugurar el marcador los dos equipos intentaron jugar el balón en todo momento y se pudo ver un juego fluido y combinativo. Antes de llegar al descanso hubo dos jugadas polémicas, una por cada bando. En el minuto 43 el conjunto local reclamó penalti sobre Marcos Alonso pero el árbitro no pitó nada. Por parte del Compostela se reclamó un posible gol fantasma. Rubén vio adelantado a Jorge Pérez y desde medio campo sacó un gran disparo, pero el guardameta local detuvo el balón sobre la misma línea de gol.

En la segunda parte el equipo local empezó muy fuerte y fue a por la victoria desde el primer instante. La apuesta le salió bien a Javier Maté porque en el minuto 61 el Coruxo consiguió adelantarse en el marcador. Jacobo Campos realizó una gran jugada por la banda izquierda y metió un centro al interior del área para Nacho Franco. El delantero local no consiguió llegar al balón, pero Nico muy atento en el segundo palo remató sólo y marcó el 1-0. A partir de ese momento el conjunto dirigido por Javier Maté se dedicó a estar bien plantado sobre el terreno de juego y desbarató todas las ocasiones en ataque del Compostela.

Con ventaja en el marcador el equipo local controló el ritmo del partido sin ningún problema. El Compostela tuvo el balón pero no creó peligro en ataque y no pudo conseguir el tanto del empate. El conjunto vigués suma una nueva victoria en casa donde lleva sin perder desde el 1 de febrero cuando cayó por la mnima ante el Pontevedra B.