El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El Compostela, con Petter de titular, juega ante el Cerceda

Suso Moure regresa a San Lázaro con un equipo en racha // La única duda, Munín o Catú

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 21.02.2009 
A- A+

Si Karlos Arguiñano tuviera que cocinar el partido que se disputa hoy en San Lázaro, tendría los mejores ingredientes. Buen tiempo, excelente terreno de juego, y dos equipos a los que les gusta hacer un buen fútbol. Así será el Compostela-Cerceda, en San Lázaro hoy a partir de las 18.00. Un partido adelantado al coincidir los dos equipos de la ciudad en las máximas categorías el mismo fin de semana en casa.

El Cerceda es "una selección" para Chus Baleato, técnico del Compostela. Según él, "cogieron a los mejores jugadores de Tercera de la temporada pasada y los juntaron en este equipo", comentó. Un Cerceda, con Suso Moure en el banquillo, que de los últimos nueve partidos ha ganado seis y solo ha perdido dos, por lo que está en una dinámica claramente positiva. Las únicas bajas dentro de este equipo son las de Dani Deza, sancionado, y los lesionados Óscar Toja y Diego.

Por su parte, el Compostela afronta este encuentro con la única duda de Cholo, que ha recaído de la contusión costal que se produjo hace una semana y que será duda hasta última hora. Los demás jugadores estarán disponibles para Baleato, que dice que durante esta semana han recuperado la normalidad a la hora de entrenar y las instalaciones, ya que el temporal provocó algunas variaciones.

Para Baleato, el partido tiene todos los ingredientes para que sea un buen espectáculo. "Buen tiempo, campo grande, dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol...", comenta. "Pienso que va a ser un partido abierto, sin un dominador claro, y no creo que ningún equipo se imponga mucho sobre el otro", comentó el técnico, que reconoció que los estilos entre estos dos equipos son bastante parejos.

Sobre el Cerceda, comentó las distintas variaciones que puede dar ese "gran plantel". "Ellos te pueden jugar a la contra, si quieren, o pueden tener el balón, te pueden entrar por las bandas, lo pueden hacer por dentro, y sobre todo tiene a jugadores con mucha experiencia que pueden decidir el partido en cualquier acción", señaló.

El Compostela presentará la siguiente alineación hoy en San Lázaro: Pablo; Rego, Toño, Munín o Catú, Jimmy; Claudio, Mariño, Centrón, Vladaimir; ­Petter y Rubén Márquez. La gran variación con respecto al último encuentro en Narón es la vuelta al once inicial de Petter, que según reconoció en estas mismas páginas esta semana, no está haciendo una buena temporada. A pesar de ello, el entrenador de la SD confía plenamente en el jugador uruguayo.

El encuentro, para el Cerceda, tiene bastante importancia, no tanto para el Compostela, acomodado en la primera plaza y con una ventaja cómodo frente al segundo clasificado. En cambio, el equipo coruñés está peleando por entrar en la cuarta plaza, que da derecho a jugar los play-off de ascenso. Así, el Cerceda tiene ahora 35 puntos, mientras que el Alondras, que es el que ocupa ahora la cuarta posición, tiene 37, por lo que una victoria mañana en San Lázaro de los visitantes provocaría un acercamiento muy importante a estos puestos.

Suso Moure reseñó el jueves en las páginas de EL CORREO GALLEGO que su equipo saldrá a ganar, como en todos los campos, si bien reconoció que el Compostela (el equipo de toda su vida) "tiene el mejor plantel de la categoría", comentó.

Los otros partidos de hoy

Además del Compostela-Cerceda, hoy se juegan otros tres partidos de la Tercera División. El Somozas recibe al Órdenes (16.30 horas) en un partido de máxima igualdad, ya que ambos equipos están en la zona baja de la tabla y están separados por un solo punto a favor del primero. En Ourense, el conjunto local, segundo de la categoría, recibe al Narón, séptimo (17.00 horas), que pelea por entrar en play-off. Los ourensanos no quieren perder comba con el Compos y pelearán por recortarle diferencias. Por último, el Verín recibe al Coruxo (17.00 horas) en otro encuentro de gran igualdad.

. pyanez@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

Un equipo con dinámica positiva

El Cerceda, desde que llegó Suso Moure al banquillo, es otro. Ha dado un cambio, y a pesar de tropezar en dos de los últimos tres partidos, ha conseguido 19 puntos de los últimos 27 en juego, lo que habla de una buena trayectoria. Un equipo que le pondrá las cosas difíciles a los locales .

Elogios entre los dos entrenadores

Si bien Chus Baleato, entrenador del Compostela, dice que el Cerceda es una selección de los mejores jugadores de la Tercera División, para Suso Moure, en técnico del Cerceda con pasado en la SD, comenta que los locales tienen el mejor plantel de la categoría. Así lo dice la clasificación.