El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Compostela pone tierra de por medio con sus contrarios

Diecinueve puntos marcan la diferencia con el quinto clasificado y faltan 13 jornadas

J.L.I. • SANTIAGO   | 24.02.2009 
A- A+

La victoria de la SD Compostela ante el Cerceda, quizá más holgada de lo que se se vio en el terreno de juego, viene a consolidar a los santiagueses como líder indiscutible de este grupo y lo que es más importante, tiene el play-off de ascenso a Segunda División B en el bolsillo.

Ahora bien, lo más importante en esta temporada, con el cambio del formato, es quedar como primero, pues esa plaza te concede una segunda oportunidad si se pierde en el primer intento. Recordemos que los campeones se enfrentarán entre sí previo sorteo y los ganadores de la eliminatoria subirán directamente a Segunda B, pero los perdedores entrarán en la siguiente eliminatoria en la que estarán inmersos los clasificados como segundos, terceros y cuartos.

Teniendo en cuenta estas connotaciones, los compostelanistas tienen todo a su favor para optar a las dos opciones. Por lo de pronto, a la SD le restan por jugar siete encuentros en San Lázaro y seis a domicilio. Como local tendrá que recibir a: Verín, Somozas, Santa Comba, Pontevedra B, Bouzas, Montañeros y Arousa. Por su parte, viajará a: Ourense, Céltiga, Portonovo, G. Peña, Coruxo y Alondras.

EN BUSCA DE SOLUCIONES A LA DENUNCIA

Caneda se reúne con Leis

Otro de los frentes que tiene abiertos la entidad blanquiazul es la resolución de los problemas de impago con los técnicos Ángel Duque y Gabi Leis. Sabemos que en la última semana, José María Caneda se reunió con el entrenador santiagués para tratar de encontrar un arreglo. Gabi Leis está en disposición de facilitar las cosas, pero no a perder lo que tiene ganado en los despachos desde hace unas cuantas temporadas. Lo de Ángel Duque es otro tema más duro de pelar .