El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Compostela-Zamora, primer cruce en Copa del Rey 2010

Los delanteros Carlos Carneiro e Iván se han comprometido con el club que preside José Mª Caneda // El primero es portugués y estaba en el Ferreira tras jugar en Grecia e Inglaterra

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 17.07.2009 
A- A+

La SD Compostela, en el plazo de veinticuatro horas, ya conoce al detalle los primeros compromisos oficiales en su vuelta a la Segunda División B. El pasado miércoles se hizo público el calendario de Liga y ayer mismo también ha conocido el rival con el que tendrá que medirse el miércoles, 26 de agosto, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Zamora CF.

Los blanquiazules tendrán en este envite el factor campo a su favor, pues como saben los aficionados estas primeras eliminatorias son a partido único. En el supuesto de que los santiagueses den buena cuenta de los zamoranos, el próximo 26 de agosto, una semana después tendrían que afrontar la segunda ronda contra el vencedor del enfrentamiento entre el Puertollano y la RS Gimnástica de Torrelavega. Desde luego, si el vencedor es el club de Ciudad Real, el desplazamiento que le espera a la SD Compostela, el 2 de septiembre, será duro.

Ahora bien, lo más inmediato es la configuración de la plantilla para afrontar el campeonato que comenzará el 30 de agosto. Poco a poco se van cerrando los frentes que tiene abierto el cuerpo técnico y el propio presidente. Lo del portero Alberto Domínguez ya está hecho y formará tándem con Pablo Castro.

Ahora bien, otras novedades de última hora son la más que segura llegada de Iván, un noiés que estas pasadas temporadas militó en el Santa Comba. Este futbolista se puede desenvolver tanto en la punta del ataque como en la banda derecha y es un jugador que ya conoce la categoría pues jugó con el Negreira hace un par de temporadas.

La otra novedad es la contratación de un delantero portugués. Se llama Carlos Paulo Martins Carneiro, como apuntó ayer el presidente Caneda. Las dos partes están de acuerdo en los términos del contrato y sólo falta que el veterano delantero firme el correspondiente contrato.

Carlos Carneiro es un futbolista con presencia (mide 1,85 metros) y con una amplia experiencia pues ya jugó en la Liga griega (Panionios) y en la inglesa (Walsall). En Portugal llegó a militar en el Vitoria de Guimaraes en la temporada 2003/04.