Sábado 27.12.2008
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Foto de familia de todos los premiados en la gala de ayer en el hotel Congreso FOTO: F.B. |
En el hotel Congreso tuvo lugar ayer un ídem, un congreso, en realidad una gran fiesta, la fiesta-reunión del fútbol gallego de Tercera División y Preferente. Y es que la Asociación de Clubes Gallegos celebró su gala de fin de campaña, en la que entregó los premios a los más destacados fútbolistas, entrenadores y árbitros.
Además, la reunión de la familia del balompié autonómico fue la excusa perfecta para realizar un homenaje a la selección española por su Mundial: al doctor Cota, médico pontevedrés que fue el único gallego que estuvo en el Mundial de Sudáfrica con la Roja. También premiaron a la selección gallega de aficionados por ser la campeona de España. Y se homenajeó al Fabril y al Coruxo por su ascenso a Segunda B, al As Pontes, Mesón do Bento, Estradense y Portonovo por subir a Tercera y al colegiado de Pontedeume Ignacio Iglesias Villanueva por su ascenso a Primera.
El galardón al mejor portero de Tercera fue para Jorge Pérez (Coruxo) y de Preferente para Manuel (Dorneda). El Trofeo Amancio Amaro al pichici de Tercera para Diego (Órdenes) y de Preferente Changui (Santiago). El Luis Suárez al mejor jugador recayó en Rochela (Dépor B) en Tercera y Marcos Suárez (Mesón do Bento) y Santi (Choco) en Preferente.
El Trofeo Luis Vara premió a los mejores entrenadores. Y éstos fueron Tito Ramallo (Dépor B) en Tercera División, José Manuel Pose Santamaría (Dornea) en Preferente Norte) y Julio álvarez Buya (Choco ) en la Preferente Sur. En cuanto al mejor colegiado, se distinguió a Rubén Eiriz Mata en Tercera División y a Marcos Ordóñez Rodríguez en Preferente. Roberto Carlos Carballo, de Galicia en Goles, retransmitió la gala.
