El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Cruyff insta a Mou a entrenar 9 contra 11 pues prevé más expulsiones

Nadal, que aplaude la estrategia blanca en el clásico, ve como favorito al equipo culé

EFE BARCELONA  | 19.04.2011 
A- A+

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, asegura que si se pone en la piel de Mourinho y el luso repite el planteamiento "de equipo menor" en la final, tendría que entrenar "no el diez contra once, sino el nueve contra once", en previsión de que se produzcan expulsiones.

En El Periódico de Catalunya, Cruyff cree que si Mourinho ubica a Pepe de mediocentro, "lo más normal es que no acabe el partido". "Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos", recordó.

Por su parte, el tenista Rafa Nadal, reconocido madridista, cree que el Barça es favorito porque tiene un equipo "más hecho" que los blancos, si bien indica que los de Mourinho tienen opciones de llevarse los títulos en juego.

También analizó el clásico. "Creo como aficionado que todos los que han probado jugarle de tú a tú al Barça han salido mal parados. Me parece que la estrategia que propuso el Madrid es adecuada, veremos qué pasa en los próximos partidos", dijo.