Domingo 08.02.2009
Hemeroteca web
|
RSS
| |||||||
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe; Mista (Adrián, m.67), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado; Lassad (Valerón, m.76), y Riki (Pablo Álvarez, m.83).
Atlético Madrid: Asenjo; Perea, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m,83), Assunçao, Raúl García (Cleber, m.35), Jurado; Simana (Simao, m,58), y Agüero.
Goles: 0-1 (min. 3), Agüero; 1-1 (min. 23), Colotto; 2-1 (min. 90+6), Guardado.
Árbitro: Paradas Romero (Andalucía). Amonestó a Riki, Mista, M. Pablo, Pablo, Asunçao, Domínguez, Cleber y Agüero,
Campo: Riazor. 16.000 aficionados. Tarde fresca, Césped en regular estado
Como si de baloncesto fuera, en el último segundo Guardado anotando un penalti hizo justicia y dio el triunfo a un Deportivo que hizo más méritos al ser superior al Atlético de Madrid.
![]() |
| Colotto, izquierda, celebra con Mista el primer gol del Dépor, ayer FOTO: Cabalar (efe) |
El comienzo no pudo ser peor para el equipo coruñés. Frío, desubicado, y confiado salió con un ritmo más lento que su rival, y en eso Lopo quiso hacer una exquisitez pisando al borde del área el balón para girarse pero, cuando comenzó este movimiento, vio con sorpresa como Agüero, atento a su espalda, le robaba la pelota y en un par de zancadas encaraba a Aranzubia y lo batía de disparo cruzado.
El tanto descolocó un par de minutos al cuadro blanquiazul, mientras su técnico sancionado Lotina, que había apostado por un casi 4-3-3, observaba desde una cabina de radio, en lo más alto del recinto, las necesidades tácticas que precisaban sus hombres para superar a los adversarios. Ello lo comunicaba a su ayudante Ribera, ayer director de operaciones en el banquillo.
Lo cierto es que el conjunto herculino reaccionó y se comió en los siguientes minutos al Atlético, no dejando maniobrar a los rivales en ninguna zona del campo. Con esa presión y con llegadas, el Dépor metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos que recularon hacia su área.
Tras anular indebidamente el árbitro una llegada de Riki por un inexistente fuera de juego, en un saque de esquina, Juan Rodríguez prolongó el esférico y Colotto cabeceó libre de marca a la red. Pero la ambición local no se frenó con el empate. Tocando el esférico, los blanquiazules desarbolaban por las bandas a una insegura zaga atlética.
Asenjo era clave al acertar ante las acometidas coruñesas, primero en un cabezazo de Colotto, después en un doble despeje a remate de Lassad que aprovechó un error de Perea, y a continuación al arrollar a Riki, quien lo había desbordado pero su sobreactuación teatral le costó la tarjeta amarilla. Por cierto, Lotina no cumplió y no lo envió a la ducha, tal y como afirmara.
Antes del descanso, Lopo enviaría otro remate de cabeza rozando el larguero. Y tras el pase de los futbolistas por el vestuario, en el inicio del segundo tiempo se produjo una jugada que sólo la televisión aclarará. Pablo comete penalti sobre Mista, el árbitro lo pita y saca tarjeta al defensa pero casi medio minuto después el auxiliar indica un fuera de juego inexistente porque es Domínguez quien taconea el balón hacia su propia portería.
No bajó los brazos el conjunto coruñés y siguió insistiendo. Todos los envíos al área llevaban peligro, y Asenjo volvía a ser el protagonista del partido en un tiro a bocajarro de Juan Rodríguez al cuarto de hora, y otro a la media hora de Lassad. Las réplicas rojiblancas eran apenas disparos lejanos sin inquietar, salvo uno de Agüero casi al final.
Casi en el límite un tiro lejano de Guardado no lo blocó el meta rojiblanco y Pablo Álvarez, quizá en fuera de juego, envió el balón por encima del larguero y, sin embargo, en el descuento llegó la justicia en un penalti absurdo de Pablo a Lopo que, tras múltiples protestas, transformó Guardado con una gran sangre fría.
