Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google
El Correo Gallego

Viernes 25.05.2012  | Actualizado 21.05      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Santiagoteespera.com
[Noticia 1 de 1] Deportes » Fútbol

FÚTBOL // COPA DEL REY

El Dépor se mide al Valencia y el Celta, al Villarreal

02.12.2009  Lotina califica el sorteo de "cabrón, cabrón" // Los herculinos, si pasan, jugarían con el ganador del Barça-Sevilla // El Alcorcón, frente al Racing

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EFE • MADRID

Ayer, se celebró en Las Rozas, en la sede de la RFEF, el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, y el Barcelona-Sevilla será el duelo estelar.

Las otras eliminatorias entre equipos de primera son Málaga-Getafe y Valencia-Deportivo. El Alcorcón, único equipo superviviente de Segunda B tras eliminar en la ronda anterior al Real Madrid, se enfrentará al Racing de Santander. Por su parte el Celta jugará con el Villarreal, el Hércules con el Osasuna; el Recreativo con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano-Mallorca será el otro enfrentamiento de los octavos de final que se disputarán el 6 y el 13 de enero.

En A Coruña no ha gustado demasiado el emparejamiento con el Valencia, y más aún teniendo en cuenta que el que pase la eliminatoria tendrá que medirse al Barcelona o al Sevilla en los cuartos de final.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del conjunto gallego, calificó el resultado del sorteo de "cabrón, cabrón, pero por otra parte tenemos la ocasión de ver al Valencia. Ahora tenemos que pensar en la Liga y en enero ya veremos. De los cinco primeros de la Liga el Real Madrid está fuera y de los otros cuatro sólo va a pasar uno. Es el sorteo, nos ha tocado. Si llega a tocar un Alcorcón-Barcelona la gente diría que estaba preparado, así que hay que aceptarlo", indicó.

El preparador blanquiazul aseguró que no quería que le tocara en suerte al equipo coruñés un rival de Segunda División B como el Alcorcón, sino un rival de mayor entidad, un conjunto de Primera. "Me gusta el sorteo, si uno quiere ganar algo tiene que ganarles a los fuertes, te los tienes que encontrar por el camino y nosotros los encontramos ahora", señaló el máximo responsable del conjunto gallego. Lotina destacó el buen equipo del que dispone el Valencia, con el que los coruñeses están empatados a puntos en la clasificación de la Liga después de once jornadas disputadas del campeonato.

"Es un partido complicado. Todos conocemos al Valencia, que es un buen equipo, con buenos jugadores y que está a un gran nivel. Ya veremos cómo están en enero, pero ahora mismo están en tres competiciones y tienen más guerras", reconoció el entrenador del Deportivo.

Por su parte, el presidente del club herculino, Augusto César Lendoiro, aseguró que "para el Dépor es un sorteo apasionante. Primero el Valencia, que es un gran equipo con el que hemos tenido rivalidades muy especiales le da un morbo especial a la eliminatoria aunque las relaciones son extraordinarias. Y después si la superas que te encuentres con el ganador del Barça-Sevilla es para salir escapando", comentó el presidente blanquiazul.

Duelo inédito de los celestes

Por su parte, el Celta de Vigo y el Villarreal protagonizarán un enfrentamiento inédito en dicha competición. El conjunto castellonense, que ha disputado 143 partidos en el torneo del KO, desde que debutara en la Copa de la República de 1936, nunca se encontró en su camino con el conjunto gallego.

El último precedente entre ambos hay que buscarlo en Liga cuando en la temporada 2006-2007, 6 de mayo, el Villarreal se impuso por 1-0 con gol del mexicano Guille Franco en la jornada 33 y desde entonces no han vuelto a enfrentarse debido al descenso del Celta de categoría.

Ángel López, defensa del Villarreal, que se medirá a su ex equipo, que no atraviesa su mejor momento en Liga (está en puestos de descenso), desde que se marchó de Vigo no ha vuelto a jugar en Balaídos, por lo que aseguró que le ilusiona el emparejamiento copero.

"No he tenido la suerte de volver a Balaídos desde que me fui de allí y me hace mucha ilusión poder volver y jugar frente al Celta", dijo Ángel, quien alertó del peligro de este duelo, a pesar de la situación actual del Celta.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS