El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

A micrófono abierto

Entendimiento

JESÚS LODEIRO CISNEROS PERIODISTA   | 26.02.2009 
A- A+

Hace unos días, en estas mismas páginas, José Luis Iglesias entrevistaba a José Suárez Alén, presidente del consejo de administración del Ciudad de Santiago. El máximo dirigente del club confesaba: "El futuro del fútbol santiagués pasa por un entendimiento, de otra forma es inviable seguir así". Ni que decir tiene que esa postura es la que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo. Es la única solución posible y coherente de cara a los complicados tiempos económicos que se avecinan para el mundo del fútbol.

De ese posible "entendimiento" habla Suárez, hablo yo y hablan todos los aficionados al fútbol en esta ciudad. Curiosamente nadie hace nada para dar ese primer paso. ¡Qué espectáculo estamos dando! ¡Qué espectáculo el de unas entidades que no cumplen con sus compromisos, donde hay más problemas que fútbol y goles, donde no importa el sentimiento de los aficionados, donde el Concello deshace más que hace! Un mal síntoma. Es hora de hablar poco y hacer mucho.

El fútbol ha abdicado de su papel y sus aficionados no saben por dónde tirar. Falta de proyectos serios y credibilidad. Y mucho cinismo. Lo malo de tratar con ellos es que acabamos convirténdonos todos en unos cínicos.

Esta noche en La Ratonera seguiremos debatiendo lo que se conversa en la calle. Esas idas y venidas de nuestro fútbol. El ser o no ser de unas deudas que pueden marcar el futuro del Ciudad y Compostela. Allí estarán Antonio Álvarez, director deportivo del Ciudad; José María Rodríguez, portavoz de las peñas del Compostela, y Tito Valdés, ex jugador profesional en el Burgos. La cita, en Radio Obradoiro, a las once de la noche.