El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

El Estradense comenzará hoy la pretemporada con seis novedades

Roberto Piñeiro y Damián, los últimos en llegar al plantel que dirigirá Fabiano

J.L.I.   | 19.07.2010 
A- A+

Santiago. El Estradense, que vuelve a la Tercera División después de varias temporadas en la Preferente, se ha querido adelantar a la mayoría de los equipos y se pondrá esta tarde en marcha. La cita para los jugadores, técnicos y aficionados será a las 20.00 horas, en el campo de Figueroa, pues en A Baiuca se están llevando una serie de actuaciones para tener el recinto adecuado con la nueva categoría.

Los aficionados que acudan a este primer acto de la temporada podrán seguir las evoluciones de los ya canocidos Amoedo, Brais, Fafu, Pepe Rico, Manuti, José Ramón, Iván Vicente, Damián, Julián, Unai y Adao. En lo que se refiere a las caras nuevas hay que destacar la presencia del nuevo entrenador, Fabiano Soares (Compostela), así como los fichajes de los porteros Álex Vila (Lalín y Damián (Santiago); los defensas: Gelo (Flavia), David Altuna (Socuellanos); así como los centrocampistas Roberto Piñeiro (Bertamiráns) y Pablo Villoslada (Socuellanos).

También realizarán la pretemporada dos jugadores del filial (Sporting Estrada), el portero Coque y el medio Javi; así como tres juveniles: Diego (portero), Penido (central) y Pato (lateral izquierdo).

Por lo tanto, el grueso de la plantilla está formado y como muy bien apunta su director deportivo, Tinto, "el trabajo sucio ya está hecho". Así las cosas, el responsabel de fichajes explica que "el equipo ahora está pendiente de cerrar con un delantero y algún jugador que nos pueda echar una mano en las bandas". De cualquier forma en el seno del conjunto estradense "no tenemos prisas y según pasen los días veremos los que podemos traer", sentencia Tinto.