El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Gabi Leis: "El Compos no lo tendrá fácil en Vilalonga"

El técnico reconoce que será complicado, pero quieren endosarle la segunda derrota

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 30.01.2009 
A- A+

Jsé Ramón Busto
El técnico santiagués, Gabi Leis, dirigiendo a su equipo del Vilalonga en el campo del Santa Comba
FOTO: Jsé Ramón Busto

La SD Compostela tendrá que visitar este próximo domingo el campo del Nuevo San Pedro, donde le aguarda un Vilalonga con ganas de endosarle la segunda derrota a los santiagueses. Al frente de los arousanos está el ex jugador y técnico de la SD, el santiagués Gabi Leis, quien reconoció que la derrota del Compos "fue un accidente y para ellos será un aliciente venir a Vilalonga para demostrarlo".

Para Gabi el duelo con los compostelanistas lo califica de "complicado, pues nos vamos a enfrentar a un rival que nadie le regaló nada y si están de líderes es porque lo merecen", apostilló el entrenador. De cualquier forma, en el plantel arousano anida la idea de "ser el segundo equipo en derrotar al Compostela", apunta un Gabi que tampoco niega que "nos hubiera gustado ser los primeros, pero ese honor nos lo arrebató el Lalín". Lo que tiene muy claro el que fuera también entrenador de la SD es que "las condiciones del Nuevo San Pedro "irán en nuestro perjuicio, pues tiene unas dimensiones un tanto pequeñas y eso va en contra de nuestra forma de entender el fútbol", apunta el preparador de los celestes.

Además, para Gabi hay una razón de peso para que su equipo sume los puntos en juego. "Para nosotros es muy importante ganar, pensando en que en la siguiente jornada tenemos que ir a Ourense. Si perdermos los dos encuentros nos meteríamos en una zona peligrosa y teniendo en cuenta que nuestro equipo es muy joven, no sé lo que podría pasar", explica.

"Somos un equipo", añadió Leis, "que merecimos mucho más de lo que conseguimos hasta ahora, porque no somos capaces de matar los partidos", agrega un entrenador que cree que su Vilalonga "debía haber sumado veinte puntos más de los que tenemos ahora mismo".

De lo que sí está muy contento el santiagués es de sus jugadores. "La plantilla que tengo es superprofesional cuando se trata de entrenar. En los partidos dominamos y jugamos bien, pero terminamos perdiendo o empatando", subrayó el técnico.

. jliglesias@elcorreogallego.es 

LAS CLAVES

Todos disponibles en el conjunto de casa

Gabi Leis podrá contar con todos sus efectivos para hacer frente a las SD Compostela. Bien es cierto que "nosotros tenemos una plantilla que cuando están todos es competitiva, pero también tenemos mucha juventud entre ellos".

En la SD, Toño es baja y Pato será duda

Los compostelanistas saben que no podrán contar con Toño que fue sancionado por acumulación de tarjetas. Además, el nuevo fichaje, Pato, es más que probable que no esté listo para jugar en Vilalonga por la ficha y por unas molestias .