El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Gayoso: "Intento por todos los medios buscar un sustituto"

El presidente del Compos dice que su misión, "salvar al equipo", puede haber terminado ya

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 18.08.2010 
A- A+

"Lo sabe ya la directiva y lo sabe Caneda: si encuentro hoy a una persona que quiera sustituirme como presidente del Compostela, dejo el cargo de inmediato. Estoy intentando por todos los medios buscar un sustituto", dijo ayer, en declaraciones a EL CORREO GALLEGO, Roberto Gayodo, aún presidente del club compostelanista.

Gayoso lanzó la bomba mientras comentaba con este periódico la posible llegada de inversores al club, llegada que, según informó, esta condicionada a que el equipo juegue en Tercera (ver aquí al lado). "Sería lo ideal: que entrase capital nuevo, y que hubiera nuevo presidente. Yo habría terminado mi misión, ya dije que llegaba para intentar salvar al club".

"No quiero tener protagonismo, ni andar todo el día discutiendo, ni peder cuatro o cinco horas después de trabajar muy duro en mi despacho, ni viajar todos los días desde A Coruña a Santiago, pagándome la gasolina. Quiero que el club sea de la gente, y estoy buscando una persona que quiera dirigir al club", añade Roberto Gayoso.

El aún presidente hizo estas declaraciones en medio del lío en el que está inmerso el Compostela: cuando no se sabe a ciencia cierta ni dónde jugará en la temporada que está a punto de comenzar... o si jugará en alguna, que primero tiene que saldar la deuda con sus ex entrenadores Chus Baleato y Fabiano Soares.

Gayoso reiteró su esperanza en que lo de los ex entrenadores se solucione. ¿Dónde jugará el equipo el día 29?, se le pregunta. "Estemos donde estemos, espero que compitamos con dignidad. Y que estemos arriba, en la parte alta, aunque sé que este año puede ser difícil. Pero yo acabaría mi misión", repite.

deportes@elcorreogallego.es

El Santiago y la SD intercambian sus calendarios

LIGA Otro cambio en el calendario de la Preferente Norte. Ahora, el Santiago y la SD se intercambian los previstos: la SD empezará en Dorneda; el Santiago, en casa ante el Castro. En la segunda jornada, Compos-Betanzos y Bertamiráns-Santiago.

Federativamente, el club es este año Campus Stellae

NOMBRE Federativamente, el Compostela será este año el Campus Stellae. "Así nos lo dijeron en la Gallega, añadiendo que es algo que viene de Madrid. Es algo inexplicable, cuando llevamos tres o cuatro temporadas con nuestro nombre", dice Gayoso.

Cierra el fichaje de Alfonsito, ex del Bertamiráns

ALTA El Compos sigue formando la plantilla para Preferente, que entrenará Julio Martínez. Ayer cerró la contratación de Alfonsito, que llega libre desde el Bertamiráns. El club deberá decidir entre las cuatro opciones que tiene para la portería.