El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

José Manuel Bello, nuevo 'jefe' del fútbol base del Compostela

El ex jugador y presidente del equipo de veteranos del club ha sido encargado por la Junta Directiva de la SD de gestionar y dirigir las categorías inferiores // En éstas, el patrocinador oficial será este año Compostela Monumental

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 26.07.2009 
A- A+

Fernando Blanco
José Manuel Bello Rey, nuevo presidente del fútbol base de la SD
FOTO: Fernando Blanco

La Junta Directiva de la SD Compostela ha nombrado a José Manuel Bello Rey, actual presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Compostela Monumental, presidente ejecutivo de las categorías de base del club.

Bello Rey, ex jugador blanquiazul y presidente del equipo de veteranos del club santiagués, se encargará así de gestionar y dirigir todos los equipos de la entidad a excepción del sénior de la Segunda División B.

"Es para mí un honor que José María Caneda y toda su Junta Directiva pensase en mí para este puesto. Se que es una gran responsabilidad, pero confío en que pueda juntar un equipo que demuestre una vez más que en Santiago y en el Compostela tenemos una cantera con mucho futuro. Haremos lo posible para que nuestros equipos logren sus objetivos y que nuestros chavales puedan surtir cada año al primer equipo", señala Bello Rey.

Los equipos que en la temporada 2009/2010 gestionará directamente el nuevo presidente son el Juvenil A de Liga Gallega; el Juvenil B de Liga Comarcal; el Cadete de Liga Provincial; el Infantil de Liga Provincial; y los conjuntos de Alevín, A y B.

En breve, José Manuel Bello tendrá una reunión con todos los coordinadores y técnicos de las categorías base del Compostela para intercambiar impresiones y sentar las bases y líneas maestras del trabajo a realizar.

Asimismo mantendrá una reunión con todos los padres de los casi 120 jóvenes que componen los distintos equipos de base de la SD para explicarles los objetivos marcados para los próximos cuatro años, así como el sistema de trabajo a emplear a partir de los próximos días.

"Quiero que los padres de los jugadores se sientan más implicados con el proyecto y tengan muy claro que trataremos de llevar a cabo un trabajo muy serio, que sea un complemento en la formación deportiva y humana de sus hijos", resume.

El nuevo presidente de las categorías base entiende la apuesta realizada por Caneda y sus Directivos, ya que "así Caneda y el personal profesional se centrarán exclusivamente en el equipo de Segunda B", y revela que ya ha iniciado conversaciones con clubes de primer nivel para llegar a acuerdos de colaboración.

Se mantiene la ayuda

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Compostela Monumental, sponsor de la SD Compostela en las últimas tres temporadas, ha cumplido su palabra, dada la término de la pasada Liga, se seguir apostando por el Compos: pese a la entrada como patrocinador del club de del Grupo Noyamóvil, con una aportación económica superior, Compostela Monumental, "en un ejercicio de responsabilidad" cedió el hueco reservado en las camisetas. Pero la relación con la SD continúa: Compostela Monumental será el patrocinador de las categorías inferiores de la entidad.

Con el empresario Jesús Chenel (Noyamóvil), Compostela Monumental tiene una "excelente relación", señala Bello Rey, al ser Chenel Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre.

"Chenel hace una buena apuesta y creo que, al igual que nos pasó a nosotros, saldrá muy satisfecho de prestar su apoyo a la SD Compostela . Como Presidente de Compostela Monumental debo felicitarlo públicamente, y confío en que cunda el ejemplo y sean más las empresas que por fin apuesten por el principal club de la ciudad", añade