Viernes 25.05.2012
| Actualizado 21.05
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Lassad, a la izquierda, y Riki, durante un entrenamiento del Deportivo en el campo de Riazor FOTO: almara |
El entrenador deportivista Miguel Ángel Lotina recupera a dos puntales para el encuentro de mañana (18.00 horas) en Riazor frente al Tenerife, Lopo y Lassad. El central, tras cumplir su sanción por acumular su primer ciclo de amonestaciones, y el delantero tras regresar de Marsella recuperado de sus dolencias musculares que le impidieron jugar en los últimos meses.
En principio el técnico era reacio a convocar al punta franco tunecino, considerando que sería más oportuno que se reaparición se produjera el siguiente sábado dia 13 (22.00 horas, La Sexta) en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, pero tras una conversación que mantuvo con el futbolista, éste le convenció de que se encuentra en buenas condiciones y se puede adelantar que estará en la convocatoria de mañana. Otra cosa es jugar.
También el preparador blanquiazul espera contar con Guardado que debe incorporarse hoy al trabajo del grupo tras disputar el miércoles con su selección un amistoso en la ciudad californiana de Pasadena (EE.UU.) frente a Nueva Zelanda, en el que México ganó por dos goles a cero.
La sesión de ayer fue de baño y masaje y en el entrenamiento de esta mañana, a partir de las diez y media, Miguel Ángel Lotina planificará la alineación que presentará el sábado ante un necesitado Tenerife. Uno de los que, en lógica, mantendrá su puesto es Pablo Álvarez, a pesar del moratón que aún tiene de recuerdo del último encuentro.
Precisamente, el asturiano fue ayer el que acudió a la sala de prensa, y sobre el momento del conjunto coruñés al borde de perder su plaza de acceso a Europa, comentó que no "es cuestión de sumar de tres en tres, sino de jugar mejor". "Para mantenerse con opciones de ir a Europa tenemos que hacer mejor las cosas", insistió Pablo Álvarez, quien sobre el encuentro de este sábado opinó que "es muy importante, porque todos los puntos de casa son vitales, y ante un rival que está en una situación difícil, después de los últimos resultados tenemos que sacar los tres puntos y convencer".
. amartinez@elcorreogallego.es
Riki se ve más años en el club herculino
·· El delantero deportivista Ruki admitió que existen conversaciones entre su agente y el club herculino y señaló que no le importaría finalizar su carrera en A Coruña, ya que dice sentirse integrado tanto en el equipo como en la ciudad.
Otros blanquiazules esperan su turno
·· Condición sine qua non para que Lotina amplie su contrato es disponer de una plantilla competitiva. Por ello el presidente Augusto César Lendoiro quiere atar a los que acaban en 2011. Los próximos serán Lopo, Aranzubia y Juan Rodríguez .
