El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

El líder Compostela sigue en sus trece: ganar y ganar y...

La escuadra que dirige Chus Baleato maniató al Cerceda de Suso Moure y aprovechó sus ocasiones para golearlo // Rubén hizo el madrugador 1-0, Petter aumentó la cuenta y Munín, con sólo nueve minutos en el campo, sentenció

ADG • SANTIAGO  | 22.02.2009 
A- A+

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Catú, Jimmy, Vladimir, Claudio, Petter (Kinho, min. 79), Centrón (Tomás, min. 87, Mariño y Rubén (Muní­n, min. 82).

Cerceda: Cristopher, Noé, Bautista, Aitor Díaz (Iván, min. 68), David Rey, Antonio, Souto, Adolfo (Lucas, min. 77), Felipe, Xaco y Fran (Louro, min. 55).

Árbitro: Vidal Araújo (Pontevedra). Enseñó tarjeta amarilla por el Compostela a Rego y Vladimir. Por parte del Cerceda amonestó con tarjeta amarilla a Bautista, Aitor, Xaco, Antonio e Iván.

Goles: 1-0, min. 3: Rubén; 2-0, min. 61: Petter; 3-0, min. 91: Munín.

Campo: San Lázaro, 1.200 espectadores.

PATRICIA SANTOS
Mariño, de frente, pugna por un balón aéreo con Toño y Claudio participando en la jugada, ayer
FOTO: PATRICIA SANTOS

El Compostela continúa mostrando que es un líder fuerte y sólido y ayer consiguió tres puntos más ante un duro rival que está en un buen momento de forma desde que cogió sus riendas el compostelano y ex compostelanista (lo sigue siendo de corazón) Suso Moure. El conjunto santiagués ya acumula cuatro victorias seguidas después de sufrir su única derrota de la temporada ante el Lalín.

El Cerceda no mostró gran cosa, pero fue porque la esedé estuvo muy bien asentada sobre el terreno de juego y aprovechó a la perfección sus ocasiones en ataque. El Compostela salió muy enchufado y demostró que iba a por los tres puntos. En el primer minuto ya pudo marcar. Petter disparó de forma defectuosa desde la frontal del área y Vladimir, que se encontraba solo en el segundo palo, pudo hacer el primero de la tarde. El guineano no se esperaba el balón y no pudo rematar. Pero sí marcaron pronto. Lo logró su pichichi, Rubén Márquez, en el minuto tres. Fue Petter el que sacó una falta lateral y el delantero blanquiazul, que se encontraba en el interior del área pequeña, marcó de cabeza. El Compostela le sacó el balón al Cerceda y el equipo de S­uso Moure, durante los primeros minutos apenas llegó a la portería de Pablo. La primera ocasión visitante llegó por medio de Xaco. El jugador rojiblanco intentó sorprender a Pablo con un disparo lejano pero el guardameta local envió a córner.

El equipo santiagés movió el balón con criterio en medio campo y esto le permitó llegar a la porteía rival con claridad. En el minuto 18, Vladimir pudo marcar el segundo tanto tras una gran jugada individual en el interior del área, pero atesoró mucho y su remate acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta que defendía Cristopher.

Poco a poco, el equipo de Moure comenzó a tener un poco más el balón y esto le permitió llegar al área rival. A pesar de eso, la defensa blanquiazul se mostró muy seria y desbarató todas las acciones en ataque del Cerceda. La ocasión más clara para el equipo rojiblanco la tuvo Xaco en sus botas. El jugador visitante se plantó ante Pablo y le intentó superar con una vaselina, pero el bravo meta tocó el balón y evitó el empate. Poco después fue Antonio el que pudo igualar. El medio centro remató una falta sacada por Xaco, pero Pablo desvió el balón a córner.

Empezaron lentos...

En la segunda parte, el encuentro comenzó con un ritmo bastante lento por parte de ambos. Tanto el Compostela como el Cerceda parecían estar conformes con el resultado, pero ahí fue cuando apareció el talento y la calidad de Petter. El jugador uruguayo aprovechó un balón muerto en la frontal del área para marcar el 2-0 de gran disparo de volea que se coló por la escuadra derecha.

A falta de treinta minutos para el final, la SD conseguía sentenciar el encuentro con el segundo tanto. Pero no se conformó e intentó aumentar su cuenta. En el minuto 70 fue J­immy el que pudo marcar el tercer tanto. El lateral intentó picar el balón por encima del guardameta visitante pero Cristopher adivinó su intención y detuvo sin problemas.

... y llegó la sentencia

Hubo que esperar hasta el minuto 91 para ver el tercer gol. Mariño cedió para Munín, que había entrado en el minuto 82 y el jugador blanquiazul puso su firma a la sentencia. El Compos sigue con paso firme su camino hacia el play-off de ascenso y el Cerceda da un paso atrás en busca del mismo objetivo.