El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

EN BREVEFÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Pablo se probará para saber si podrá jugar ante el Guijuelo

El portero parece que superó las molestias en el pie y defenderá la portería blanquiazul // Fabiano, que se estrenará mañana en el banquillo, dispone de los justos para hacer la lista

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO  | 24.10.2009 
A- A+

Los porteros Pablo, izquierda, y Alberto entrenando con Sergio

El nuevo entrenador de la SD Compostela, Fabiano Soares, no se tendrá que romper mucho la cabeza para realizar la lista de convocados para su estreno en el banquillo de la SD Compostela. Y es que el hispano-brasileño sólo dispone de dieciocho jugadores y se da la circunstancia que Adrián, con un resfriado que le impidió entrenar ayer, se podría caer de la misma.

De cualquier forma, no quedan ahí los primeros problemas de Fabiano como técnico santiagués, pues también tendrá que saber esta mañana -entrenarán a la 11.00 en San Lázaro II- si el portero Pablo Castro podrá jugar ante el Guijuelo. El golpe que recibió el pasado domingo en el encuentro contra la Cultural en un pie le trajo en jaque durante toda la semana y habrá que esperar a hoy para comprobar el estado y decidir quien juega, aunque ayer entrenó con sus compañeros y dio muestras de estar recuperado para mañana.

Otro de los futbolistas que no ha trabajado como sus compañeros es el pivote Claudio, pues tiene problemas musculares. Hoy también se comprobará el estado del argentino y si puede echar mañana una mano en el campo de hierba artificial del CD Guijuelo.

Entre los jugadores disponibles hay que destacar el alta de Catú, una vez cumplida la sanción por acumulación de tarjetas y que le impidió estar con sus compañeros el pasado domingo anta la Leonesa. Además, Fabiano ayer contó con tres jugadores juveniles para completar el grupo y así poder trabajar en mejores condiciones, al mismo tiempo que quiere ir viendo lo que hay en el club por si necesita echar mano de ellos. Se trata del centrocampista Miguel, el zurdo Luis, aunque suele jugar por la derecha y el delantero Adrián.

Un aspecto en el que está haciendo mucho hincapié el nuevo entrenador compostelanista es en el aspecto anímico. Largas y numerosas conversaciones presiden muchos de los minutos de los entrenamientos que ha podido completar desde el pasado martes, día en que se incorporó a la disciplina de la SD, en sustitución de Chus Baleato.