El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Pato ya firmó con la SD para reafirmar el liderato

El mediocentro que ya defendió los colores blanquiazules en Preferente viene de Portugal

J.L.I. • SANTIAGO   | 27.01.2009 
A- A+

Pato en su época de Preferente

La firma de la correspondiente ficha en el día de ayer cierra la contratación del mediocentro uruguayo Dionisio Cabrera Hornos, Pato, para reforzar a la SD Compostela en lo que queda de temporada y con el claro objetivo de reafirmar al conjunto santiagués en lo más alto de la clasificación en Tercera División. El nuevo jugador blanquiazul se compromete por lo que resta de temporada y tres más.

La juventud de Pato, tiene 22 años, es una clara apuesta de futuro en el club que dirige José María Caneda. El buen rendimiento del jugador, que ahora militaba en un equipo de la Tercera portuguesa, Viana do Castelo, se da por hecho tras las buenas maneras que mostró en el tiempo que militó en la SD Compostela en la temporada 2006/07 con Fabiano en el banquillo del Compos.

El nuevo integrante del plantel blanquiazul ya se entrenó en la noche de ayer con sus nuevos compañeros de equipo en Santa Isabel bajo las órdenes del técnico Chus Baleato y como viene de jugar nada extrañaría que su entrada en el once inicial sea más fácil de lo previsto. De todos modos, al estar casado con una portuguesa será mucho más fácil arreglar el tema de la ficha.

Lo que sí se puede afirmar, ya que así lo confirmó el presidente compostelanista, es que no habrá más fichajes. En el club se apuntaba que se andaba detrás de un delantero, pero finalmente el plantel que hay será el que trate de reafirmarse en esa plaza de privilegio que ocupa ahora.

Le restan importancia

En otro orden de cosas, lo que sí se puede asegurar es que la derrota ante el Lalín, que significó la pérdida de la condición de invicto, no afectó a la plantilla santiaguesa. Todos eran conscientes de que la primera derrota de la Liga llegaría en cualquier momento. Sin embargo, lo que más dolió fue el no haber aprovechado las ocasiones que tuvo el equipo ante el Lalín.

Todos lamentan las ocasiones perdidas ante los lalinenses, aunque se reconoce que el equipo no libró un buen partido el pasado domingo. En la mente de todos están las oportunidades de Vladimir, Centrón o Rubén Márquez, el pichichi de la SD. Pero esta estimación no es solo de la parte deportiva, pues la afición salió con la misma sensación del campo de San Lázaro.

EL DATO

Ahora, Vilalonga

Pasado el trámite de la primera derrota, los blanquiazules ya preparan el próximo compromiso ante el Vilalonga. El campo de San Pedro será el examen para comprobar el estado de la SD .