El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL

Petter y Centrón responden afirmativamente al Compos

Con la renovación de los centrocampistas ya son catorce los futbolistas que seguirán en la SD para la vuelta a la Segunda B // Tomás deja el club y suma la sexta baja en la entidad

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 18.06.2009 
A- A+

Petter, en el centro, con el balón y Miguel Centrón respondieron sí a la continuidad en el Compos

Manolo Antelo, el director deportivo de la SD Compostela, ha concluido la primera de las fases en lo que se refiere a la configuración de la plantilla que presentará el conjunto santiagués en su vuelta a la Segunda División B. La rueda de entrevistas que realizó con el plantel de la presente temporada dejó un balance de 14 renovaciones y seis bajas.

Los últimos en responder a la oferta del responsable en materia deportiva, fueron los centrocampistas Petter y Centrón. Ambos dijeron que seguirán, al menos, una temporada más en el cuadro que entrena Jesús Baleato. El que no seguirá será el pontevedrés Tomás, quien ha causado baja en la entidad blanquiazul y se une a las ya conocidas de Kinho, Peque, Álex Blanco, Munín y Óscar Toledo.

Así las cosas, la plantilla que reúne en estos momentos el Compos está formada por el portero Pablo; los defensas: Toño, Rego, Ángelo, Cholo, Catú y Jimmy; los centrocampistas: Claudio, Petter, Centrón, Pato, Vladimir y Mariño (pendiente de resolver el tema laboral) y el delantero: Rubén Márquez.

Por lo tanto, las necesidades del equipo se centran en un portero, un defensa izquierdo con polivalencia para central, un medio centro zurdo, un interior de banda derecha y dos delanteros. Y los nombres que están encima de la mesa son conocidos de la afición local. Para la portería se está esperando la respuesta de Mackay; en la defensa el ex deportivista Chapi, que en los últimos meses estuvo entrenando con la SD, también deshoja la margarita, al igual que el pontés Bermúdez, del Leganés, quien pidió unos días más para sopesar la decisión. Es decir, todo está encaminado y en el club confían en cerrar un buen plantel.

SIGUE EL AFER

Kinho aún no recuperó las llaves del piso

El desencuentro que se produjo entre el brasileño Kinho y el presidente de la SD Compostela, José María Caneda, sigue sin resolverse. Es más, no tiene muchas trazas de que la solución esté próxima. Por lo pronto, el jugador sigue de acogida en el piso de Soule, pues todas sus pertenencias están en la vivienda que ocupaba.

Kinho sigue defendiendo que en el momento que "el presidente me abone lo que me adeuda, dejaré la ciudad y me volveré a mi país". El rubio futbolista también está pendiente de recibir noticias del abogado que le lleva el tema de este desalojo forzoso.

El brasileño no está dispuesto a perder lo que le corresponde y lo único que siente es que esté metido el Compostela por medio, pues "la afición no se merece este tipo de acontecimientos". Es más, el zurdo reconoce que "le tengo un cariño especial a este ciudad, pues siempre me han tratado muy bien y con mucho cariño. Si pudiera comprar un piso me vendría a vivir aquí", resaltó el jugador que ya estudia ofertas para la temporada próxima. "Tengo algo en Alemania, Portugal y España", apuntó .

EL DATO

La pretemporada

En la SD se barajan las fechas del 20 o 21 de julio para iniciar los entrenamientos, pero no está muy claro dónde, pues los empleados del Concello están de vacaciones .