El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

compostela // 'play-off' de ascenso a 2ª DIVISIÓN B

Petter: "Estamos con muchas ganas de que llegue el partido"

El centrocampista uruguayo se ha recuperado de su lesión y podrá estar mañana frente al Monzón // Afirma que si hacen su juego, el del toda la temporada, sacarán un buen resultado

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 23.05.2009 
A- A+

El medio Petter, derecha, durante un encuentro de esta temporada frente al Somozas en San Lázaro

"Llego el momento". Así describe el uruguayo Petter lo que afrontará el Compostela el domingo a las 18.00 horas. Será el partido entre los locales y el Monzón. Y es el momento más esperado de la temporada. Dos partidos, 180 minutos, para luchar por el ascenso a Segunda División B. Algo por lo que el Compostela ha estado luchando y trabajando durante toda la temporada y ahora quiere conseguir.

"Nuestro objetivo es el ascenso. Es algo por lo que hemos luchado durante toda la temporada, por lo que hemos trabajado, y ahora llega el momento de conseguirlo", dice el centrocampista uruguayo, recuperado de su lesión y que ya ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros durante esta última semana. El Compostela, según se desprende de sus palabras, está bien. "Tenemos el ánimo por las nubes. Hay muchas ganas de que llegue el partido para ver si podemos conseguir la victoria", declaró ayer a este periódico.

Otra de las noticias positivas es que los jugadores del Compostela han cobrado dos mensualidades en esta semana. "La verdad es que fue algo inesperado y esto ha cambiado el ánimo del vestuario. Ahora sólo nos centramos en el tema deportivo, nos olvidamos del tema económico, y lo único que pensamos es en salir al campo para dar el cien por cien e intentar tener un buen resultado", comentó.

Sobre el rival, la verdad es que los jugadores del Compostela tienen poca información. "Algo nos ha comentado Mariño y el míster, pero nosotros tenemos que estar más centrados en nosotros mismos, hacer nuestro juego, y si hacemos bien las cosas tendremos un buen resultado", dijo. A pesar de que tiene poco nombre, el respeto sobre el rival es mucho dentro de las filas del Compostela. "Es un gran equipo porque sino no hubiera quedado primero de su grupo, por delante de equipos tan poderosos como el Zaragoza B. Sabemos que tiene grandes futbolistas, pero repito, si nosotros hacemos nuestro juego conseguiremos un buen resultado", afirmó.

Una de las grandes cuestiones que está animando esta previa del partido es la venta de localidades y su precio. Los jugadores poco pueden hacer en este tema, pero Petter también tiene su opinión. "Hombre, nos sorprendió un poco todo lo que se ha montado con este tema, pero nosotros no podemos hacer nada. Lo que si tenemos claro es que la afición del Compostela siempre nos ha apoyado, durante todo el año, y no creo que nos deje de animar en un encuentro tan importante como este", argumentó. "A nosotros nos gustaría que el estadio estuviera lleno, que la gente viniera y que viera un buen espectáculo de fútbol. Nosotros lo que podemos garantizar es que nos vamos a dejar todo en el campo para conseguir un buen resultado", señaló.

El ánimo de la plantilla

El medio uruguayo Petter, es la cara del Compostela. Muestra el ánimo de la plantilla, que es bueno, y las ganas de jugar y de ganar que tiene el equipo que preside José María Caneda.

Dentro del aspecto físico del equipo, el entrenador, Chus Baleato, podrá contar con todos los jugadores para el encuentro del mañana. Petter era uno de los jugadores que estaba tocado, pero ayer desde el jueves está entrenando al mismo nivel que sus compañeros. Lo último que he hecho es golpear al balón, que era lo que más le podía costar. Los otros dos jugadores que estaban algo tocados, que son el delantero Rubén y el portero Pablo, también están recueprados. En estos momentos de la temporada, las ganas y la motivación son un extra para recuperar las lesiones.

. pyanez@elcorreogallego.es

 

LAS CLAVES

Pato, descartado para el encuentro

Pato, un jugador que llegó a mitad de temporada al Compostela, está descartado para el encuentro de mañana frente al Monzón. El jugador tuvo una rotura de fibras hace unos días y no llegará para estar frente al conjunto maño de mañana.

Rubén Márquez será duda hasta el final

Rubén Márquezserá duda hasta el mismo domingo. El delantero del Compostela lleva arrastrando una ciática durante toda la temporada y no está entrenando con normalidad durante la semana. A pesar de todo Baleato confía en contar con su nueve .