El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Petter: "Soy consciente de que no estoy a un buen nivel"

El creador del Compostela reconoce que está falto de confianza, pero asegura que todo se solucionará con trabajo // Afirma que la SD es superior físicamente al resto de los conjuntos

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 18.02.2009 
A- A+

RAMÓN BUSTO
Petter, derecha, encara a un jugador del Santa Comba en un partido
FOTO: RAMÓN BUSTO

Petter, jugador del Compostela, saltó el otro día en la segunda parte frente al Narón. Raro que el uruguayo se quede en el banquillo, a no ser que sea por causa de fuerza mayor. Pero lejos de quejarse, el centrocampista entiende al míster y lo justificó durante la entrevista realizada ayer en Correo TV. "Esta temporada soy consciente de que no soy el Petter de la temporada pasada. No estoy cómodo, pero esto se soluciona con el trabajo semanal y un poco más de confianza", afirma el virtuoso Petter, aunque añade. "A todo el mundo le gusta jugar de inicio, pero la semana anterior tuve algunas molestias y hay que trabajar para volver al once", advierte.

La situación del Compos es inmejorable. Cincuenta y tres puntos, siete de ventaja sobre el segundo y diecisiete sobre el quinto, que se queda fuera del play-off. "El objetivo del grupo ahora es ser primeros por el tema de la liga de filiales y de que el primero puede subir directo. Por eso, nosotros no podemos relajarnos", avisa.

A pesar de lo que dice la clasificación, Petter no ve pasividad en el grupo. "Nosotros estamos donde estamos y nadie nos regaló nada. Lo que conseguimos ha sido con muchísimo trabajo y somos conscientes de que hay que seguir trabajando en los entrenamientos para luego recoger los frutos en los partidos", comenta, y añade. "Todo esto te ayuda a seguir ahí, aunque hay que reconocer que algunos partidos los hemos ganado con algo de fortuna", comenta.

Pero en la SD no quieren pensar más allá del próximo fin de semana, del siguiente partido. Y este es frente al Cerceda, que será el sábado, un equipo que está teniendo una buena trayectoria con Suso Moure en el banquillo. "Va a ser uno de los partidos más complicados que vamos a tener. Ellos son muy buenos técnicamente, muy desequilibrantes, y más jugando en un campo grande como San Lázaro", advierte el medio, pero... "nosotros estamos muy bien defensivamente y tenemos todas las armas para conseguir los tres puntos", concluye.

Una de las claves esta temporada en el Compostela es el estado físico de los jugadores y del equipo. "Esa es la ventaja que tenemos. Nosotros, cuando llega la segunda parte y sentimos el cansancio del otro equipo, es cuando más a gusto estamos en el campo. Te sientes muy superior físicamente", añade.

¿Se siente Petter el jugador más vigilado del Compostela en el campo? "No, no creo. Tenemos muy buenos jugadores. Hoy, el Compostela no es un jugador o dos, sino es el equipo, que es lo que destaca y por eso estamos ahí arriba", afirma.

Otro de los debates, en el Compos, es que Baleato, el técnico, utiliza un once muy fijo y varía poco las alineaciones. "Esperemos que no nos pase factura. De todas formas, el entrenador tiene que estar tranquilo porque la capacidad del equipo es la misma juegue quien juegue", dice.

pyanez@elcorreogallego.es

EL DATO

¿Una cena, presi?

Petter no se corta y le pide una cena al presidente, José María Caneda, por la buena trayectoria. "No estaría mal una cenita", dice, sonriendo. "Sería injusto que él no estuviera contento con la campaña que estamos haciendo, aunque siempre quiere más y además de ganar, quiere que demos espectáculo", dice .