El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El piloto Luis Penido hará el saque de la SD en San Lázaro

Compostela Monumental anunció la noticia tras hacer balance del apoyo de la entidad al deporte de la ciudad // Los de Chus Baleato reciben al Lalín

A.A. • SANTIAGO   | 23.01.2009 
A- A+

ANTONIO HERNÁNDEZ
Luis Penido, izquierda, José Manuel Bello y Roberto Bello, ayer
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

El presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello, anunció ayer, en compañía del vicepresidente de la SD Compostela de Tercera División, Roberto Bello, y del piloto santiagués Luis Penido, campeón gallego de montaña la pasada campaña, que éste último será el encargado de efectuar el saque de honor en el partido en el que el conjunto blanquiazul se enfrentará en San Lázaro al Lalín, el próximo domingo.

Además, José Manuel Bello aprovechó para destacar la labor y el esfuerzo que Compostela Monumental está haciendo con el deporte y los deportistas de Santiago, ya no sólo con el Compos, o con Luis Penido, sino también con la base, las escuelas deportivas o la cantera de diferentes especialidades, haciendo también una clara apuesta por el futuro. "Estamos en muchos frentes, y somos la única institución comercial de Galicia que apoya al deporte de la ciudad en diferentes campos", explicó el presidente de Compostela Monumental, antes de anunciar que Penido sería el encargado de dar el saque de honor el domingo.

Por su parte, el vicepresidente del Compostela, Roberto Bello, destacó la importante labor de la entidad que preside Bello, y agradeció el apoyo prestado a la SD, "no sólo hoy en día cuando las cosas marchan bien, sino también cuando estábamos abajo, y fruto de esa ayuda estamos donde estamos ahora", explica y añade con cierto optimismo respecto al futuro del equipo: "No nos conformamos ascender a 2ª B, ni a Segunda... El equipo estará pronto donde debe estar".

Penido agradeció la ayuda de Compostela Monumental y que lo eligiesen para el saque de honor, e hizo un llamamiento para que otras instituciones sigan el ejemplo de la entidad de comerciantes santiaguesa.

. deportes@elcorreogallego.es