El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

La plantilla de la SD Compostela se va desmembrando

La falta de pago, así como de comunicación, obliga a los futbolistas a buscar nuevos aires

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 01.07.2010 
A- A+

A. Hdez
SE ESFUMAN Un equipo de la SD en el curso del que se pueden ir muchos.
FOTO: A. Hdez

La cuenta atrás se ha puesto en marcha para el futuro de la SD Compostela. Le resta el todo este mes de julio para tratar de saldar las deudas que tiene con su plantilla, o, al menos, con los que han denunciado ante la AFE. Por lo tanto, si el día 31 no abona la cantidad que le reclama la Federación, el Compos será equipo de Preferente la próxima temporada.

La falta de comunicación, aunque de manera especial el impago de sus nóminas, ha llevado a un buen número de futbolistas a buscarse una nueva plaza. Es el caso de los porteros, Pablo Castro y Alberto. El de Xuño tiene todo preparada para desembarcar en el Cerceda, equipo del que llegó a la SD. Por su parte, el santiagués Alberto está a la espera de cerrar con un equipo de Segunda B, aunque tampoco descarta fichar en un Tercera de los punteros. En esa misma tesitura se encuentra el delantero Rubén Márquez, que cuenta con ofertas para reforzar la punta de ataque de equipos de la comarca.

Otros futbolistas que tienen los dos pies fuera del Compostela son Iván -al que le llueven las ofertas-, Petter, el central Toño. Miguel Centrón y los extranjeros que militaron el año pasado como son Trovo, Tiko Messina, Faneca y Keaton, pues éstos se volvieron a sus paises.

Así las cosas, quedan las dudas, por el contrato que pueden tener en vigor con la SD, de jugadores como Catu, Jimmy, Vladimir, Sergio, Cholo, Angelo y el capitán Alberto Mariño, otro jugador muy apegado a los colores blanquiazules, pero que está en la lista de varios conjuntos de Tercera.

Lo que ya es oficial es la marcha de Claudio al CD Lugo, o la de Gonzalo al Montañeros. Este equipo también pretende fichar a Jimmy, pero en la SD no están por la labor de facilitar su marcha. Finalmente, Petter, que se encuentra en su país (Uruguay) volverá el 5 de julio, pero su ficha profesional le permite marcharse por el descenso.