El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Los postes impiden el triunfo del Compostela en Pamplona

El equipo santiagués suma por segunda semana consecutiva, pero el punto le sabe a poco // Iván y Jesús Torres lanzaron a la madera las ocasiones de la victoria, y Pablo lo paró todo

DIEGO SAN MARTÍN • PAMPLONA   | 15.11.2009 
A- A+

Osasuna B 0
 
Compostela 0
 

Osasuna B: Zabal, Bari, Natxo, Ekhi, Molo (Richi, min. 11), Alan Baró, Gabilondo, Etayo, Vega, Manuel (Líbano, min. 62) y Annunziata (Boni, min. 80).

Compostela: Pablo, Ángelo, Jimmy, Catú, Toño, Jesús Torres, Claudio (Adrián, min. 71), Gonzalo, Mariño, Iván y Sestelo.

Árbitro: Sánchez Maroto (País Vasco). Enseñó tarjeta amarilla en el Osasuna B a Bari y Richi. Por parte del Compostela amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Torres, Claudio, Jimmy, Toño y Mariño.

Campo: Tajonar. 700 espectadores.

Diario de Navarra
Gonzalo, del Compos, a la derecha, disputa un balón con un jugador del Osasuna B, ayer en Tajonar
FOTO: Diario de Navarra

El Compostela sumó un importante punto a domicilio ante el Osasuna B. El equipo de Fabiano Soares pudo llevarse los tres puntos del campo de Tajonar pero no tuvo fortuna. Iván y Jesús Torres pudieron marcar el tanto de la victoria pero sus remates se estrellaron contra los postes. El equipo santiagués suma su segundo partido sin perder y parece que levanta el vuelo.

La primera parte empezó con dominio alterno y con dos equipos más preocupados por defender que por ir al ataque. El Compostela estuvo muy serio en defensa y dejó que el equipo local llevase la iniciativa en el juego. El conjunto de Miguel Merino estuvo muy espeso en medio campo y abusó de los balones en largo. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera aproximación local sobre la portería defendida por Pablo, por medio de Vega.

El equipo santiagués estuvo muy ordenado e intentó salir rápido al contragolpe. Mediada la primera parte el Compos pudo adelantarse en el marcador. J­immy metió un pase para Iván que se plantó solo ante Zabal, pero se entretuvo demasiado y Nacho llegando desde atrás desbarató la jugada.

Sestelo, en el minuto 40, tuvo la segunda, pero envió a la manos de Zabal su remate de cabeza, tras centro de Jesús Torres. El Osasuna respondió con una acción de Manuel, que tuvo una gran ocasión para marcar tras cogerle la espalda a la defensa.

En la segunda parte el Compos salió muy fuerte y pudo marcar a los siete minutos de la reanudación. Sestelo recuperó el balón en medio campo y metió un pase para Iván, que con un gran remate desde el interior del área envió el balón a la cruceta.

Con dos equipos jugando a ganar, en el minuto 65 Gabilondo tuvo la mejor ocasión del partido: solo ante Pablo, no pudo superar al cancerbero.

El Compos respondió a esta acción con otro remate a la madera. Mariño sacó un córner y Jesús Torres, de cabeza, envió el balón al travesaño.

En los últimos minutos el Compos se metió atrás ante el empuje local y salió al contragolpe por medio de Sestelo, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local durante todo el partido. Pero la última ocasión para el equipo de Fabiano llegó a falta de un minuto para el final por medio de Jesús Torres, que lanzó alto.

Los datos

Fabiano ve a su equipo en ascenso

·· Fabiano señaló tras el partido que el Osasuna B tuvo el balón, pero el Compos, las ocasiones para ganar. El técnico ve a su equipo mejor en defensa y muy organizado.

·· La receta de Fabiano para salvarse contiene, además de recuperar a los lesionados, "sumar cuatro puntos cada dos jornadas", es decir, la media inglesa. "Ahora el derbi ante el Lugo... a ganar" .