El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

"Si queremos ganar, habrá que escribirlo en el campo"

Acevedo, técnico del Lalín, dice que sería "un honor ser los primeros en vencer al Compostela"

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 25.01.2009 
A- A+

josé ramón busto
El técnico del Lalín, Acevedo, en un partido desde el banquillo
FOTO: josé ramón busto

"Sería un honor ser los primeros en ganarle al Compostela", admitió ayer el entrenador del CD Lalín, José Manuel Alonso Acevedo, ante la posibilidad de que los del Deza sean los primeros en ganar al cuadro santiagués en la presente temporada. El atractivo choque entre los dos históricos está señalada para esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de San Lázaro y el vigués Fernández Pérez será el árbitro de la contienda.

Acevedo, de todos modos, resalta que su equipo no viaja exclusivamente pensando en ese objetivo. "Nosotros pensamos en hacer bien las cosas y, lógicamente, tenemos que hacer un buen partido en todos los aspectos", explica el entrenador de los lalinenses, que añade: "Tenemos que defender bien y también hacerle daño. A partir de ahí, vamos a tener posibilidades, pero habrá que escribirlo en el campo que queremos ganar".

En la mente de todos aún está muy fresco el encuentro de la ida, donde el Compostela, después de ir perdiendo 3-0 en el descanso, logró empatar el encuentro a tres goles. "Y pudieron ganar", recuerda Acevedo. De todos modos, también resalta que "al principio de temporada teníamos problemas defensivos y pagamos la factura porque estabamos metidos en varias competiciones al mismo tiempo".

Las circunstancias ahora son distintas. Acevedo recuerda que "el Compostela está realizando una increíble. En veinte partidos no haber perdido ninguno lo dice todo", desgrana el técnico lalinense, que también apunta que "nosotros ahora tampoco somos el equipo de las primeras jornadas".

Los lalinenses, con varias dudas entre sus jugadores, viaja a la capital gallega con diecisiete futbolistas. Estos son: Iván Parada, Javi López, Suso, Antonio, Guti, Quinteiro, Rubén, Manu, Iván, Toño, Cea, Dani Méndez, Matías, David Soares, Cuqui, Sergio y Nando. En esta ocasión pierde el concurso de Ángel, que fue expulsado en el último encuentro ante el Cerceda y a Jota, con problemas físicos después del partido que tuvo que afrontar esta semana de la Copa Diputación.

. jliglesias@elcorreogallego.es 

EN LOS LOCALES

El capi Cholo, con molestias, no jugará hoy

Chus Baleato, por tercera semana consecutiva, tendrá que prescindir del capitán blanquiazul, Cholo. Unas molestias en una costilla le tienen a medio gas en los entrenamientos y, consecuentemente, Baleato no puede contar con la presencia del bravo defensa en su once titular.

Fuera de esta circunstancia, la actualidad de los compostelanistas se centra en la vuelta del guineano Vladimir al once tras cumplir el encuentro de sanción ante el Negreira. Por esa razón el equipo de salida podría estar formado por Pablo; Rego, Catú, Toño, Jimmy; Claudio, Mariño; Vladimir, Petter, Miguel Centrón y Rubén Márquez. Para el banquillo están citados: Óscar Toledo, Munín, Tomás, Kinho, Peque, Álex Blanco y Ángelo, de los cuales dos se quedarán sin vestir.

Los jugadores blanquiazules son conscientes de que hoy se enfrentarán a uno de los equipos más difíciles de jugar. Su forma de colocarse en el campo y de entender el fútbol les hacen un rival complicado. Sin embargo, Baleato entiende que "si nosotros hacemos lo que tenemos bien ensayado, debemos sacar el partido para adelante" .

BUEN AMBIENTE 

Los dos equipos que mueven más afición

La contienda prevista para hoy en San Lázaro es de las que llama la atención de los aficionados y teniendo en cuenta que "somos los dos clubes que más seguidores movemos, creo que el ambiente de hoy será muy bonito", señala Avecedo .