El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Reconocimiento en Raxoi al CF Pedras de Santiago

Atl. Riveira-Lamela, final de la Copa del Sar // Zona Vella y Amio se disputarán la Copa de Modestos local

JAVIER IGLESIAS SANTIAGO   | 27.06.2011 
A- A+

CDS
El alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, con la representación del CF Pedras de Santiago
FOTO: CDS

El alcalde en funciones del Concello de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recibió el pasado viernes al equipo de fútbol Club Femenino Pedras de Santiago, ascendido a la Liga Nacional.

Xosé Sánchez Bugallo expresó su satisfacción por el éxito y por la trayectoria de el equipo compostelano en una disciplina como el fútbol en el que la presencia femenina no es muy habitual.

En el acto, -en el que estuvo presente el patrocinador del equipo Emilio Santasmarinas- también intervino el presidente del club José Suárez Alén quien destacó el esfuerzo que supuso llevar al equipo a la elite del fútbol femenino.

Un acto, que sería el último para el hasta ese momento presidente Suárez Alen, ya que desde ya -el acuerdo se cerró el pasado jueves como ya había anunciado este medio- el CF Pedras de Santiago desaparece como tal y pasa formar parte del organigrama deportivo de la SD Compostela.

Copa del Sar aficionados

Atlético Riveira y Lamela son los finalistas. Resultados semifinales: (0-1) Estudiantil-Atl. Riveira, 0-0; (1-0) Lamela-San Mamed, 1-0.

 

Copa de modestos

Zona Vella y Amio disputarán la final de la Copa Ciudad de Santiago de aficionados. Las semifinales: (0-0) Zona Vella-Conxo, 2-1; (0-1) San Pedro-Amio, 1-1.

 

copa da costa

El Soneira se anotó el primer envite de la final de la Copa tras ganar en Castriz por 0-3.

copa femenina

Victoria y Sárdoma jugarán la final autonómica. Resultados de las semifinales: (0-3) Orzán B-Victoria, 2-2; (0-0) Bértola-Sárdoma, 1-3. La final, el próximo domingo, en Pasarón o en Santiago.

fase de ascenso cadete

X. Oroso y As Pontes se juegan la última plaza para figurar la próxima temporada en la Liga Gallega cadete. Esta tarde, a las 19.00 horas, en el Lino Balado de Sigüeiro, el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final, comenzando los dos equipos de cero ya que ese fue el resultado generado en la ida (0-0).

aniversario del san marcos

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del club, el San Marcos organiza el próximo viernes, día 1, a las 20.00 horas, una fiesta gastronómica. El precio del cubierto será de 15 euros: Podrá retirarse el tique correspondiente en La Tienda de la calle; Raxería San Marcos; Brasería Brañas y Restaurante Susos.

 

Campus de la sd esclavitud

El primer Campus de fútbol base se celebrará del 11 al 22 de julio, de 10.00 a 13.30 horas y está dirigido a niños/as entre 6 y 12 años. Tendrán como escenarios el campo de A Baiuca, el pabellón y la piscina de A Escravitude. La cuota de inscripción es de 50 euros en general y de 40 euros para jugadores del club. El plazo para inscribirse finaliza el día 6 de julio. Para mayor información: 616 260 212 y 650 447 965.