El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

La RFEF acepta la suspensión del Izarra-Compos por la gripe

Los compostelanistas ya no se desplazaron a tierras navarras al decidir el organismo federativo el aplazamiento del encuentro previsto para hoy // Ahora se tendrá que buscar una nueva fecha

Los jugadores del Compostela están afectados en su mayoría por la gripe y no pudieron entrenar en las últimas jornadas
Los jugadores del Compostela están afectados en su mayoría por la gripe y no pudieron entrenar en las últimas jornadas

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 27.09.2009 
A- A+

Poco después del mediodía de ayer entró en las oficinas de la SD Compostela el fax de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se comunicaba a la entidad santiaguesa que el partido contra el Izarra, en tierras navarras previsto para la tarde de hoy (18.00 horas) se había aplazado por las numerosos casos de gripe que afectan a la plantilla de la SD.

A las 12.00 horas, los jugadores disponibles, que no quiere decir en condiciones, estaban en el estadio de San Lázaro esperando el momento de embarcar con dirección a la localidad navarra de Estella. Las condiciones en que estaban buena parte del plantel ya se las pueden imaginar, pero como muy bien reconocía Baleato "todavía no hay orden de partir y puede pasar cualquier cosa". Y la verdad es que no se hizo esperar. A las 12.30 se recibió el aplazamiento que fue muy bien recibido entre los expedicionarios.

Descartado Ángelo, el más afectado por este proceso, los casos de Luciano y Kelvin, sin autorización para jugar en España, y los lesionados Chapi y Valdimir el resto de la plantilla iba a realizar el desplazamiento en la tarde de ayer hacia Navarra.

Otra de las previsiones, ante la tardanza del documento federativo, era iniciar el viaje y en el medio del camino tener que regresar para casa, pero no hizo falta. De todos modos, si así hubiese ocurrido no sería "la primera vez", reconoció el técnico Chus Baleato, que también adelantó que "si tenemos que viajar y jugar en estas condiciones no sería motivo de disculpa en el supuesto de una derrota en el feudo del Izarra", apuntó Chus. quien añadió: "El jugar siempre tiene esos riesgos".

La realidad es que el Compostela se libró de viajar en estas condiciones, pero ahora lo más inminente es recuperar a la plantilla contagiada con el virus y a partir de ahí pensar en el próximo compromiso.

Si se le hiciese caso a la petición del Izarra, según el fax que llegó a la sede del conjunto santiagués, sería este próximo miércoles, día 30, pero los blanquiazules no están de acuerdo con esta fecha. Por lo tanto, si no llegan a un entendimiento para buscar la nueva fecha, será la propia Federación, pero nunca el 30 de septiembre como pretende el Izarra. Los navarros mostraron su disconformidad con este aplazamiento según comunicaron a la SD.

EL CAPITÁN DE LOS BLANQUIAZULES APOSTABA POR LA SUSPENSIÓN

Pablo Castro: "Nos cogió de imprevisto a todos"

Pablo Castro, el capitán de la SD Compostela, nunca había vivido una experiencia como la que está pasando esta semana. Si acaso "con menos casos, pero nunca que se hubiera extendido a tantos jugadores", señala el guardameta blanquiazul, al tiempo que reconoce que este proceso gripal "nos cogió de imprevisto e, incluso en un principio se pensó que podría ser la gripe A, pero al final todos son casos de gripe habitual. Ayer -por el viernes- nos hemos quedado en casa por precaución al tener fiebre la mayoría de los casos. Hoy -por ayer- estamos aquí aún con un poco de fiebre y débiles, pero esperamos que recuperemos plenamente con los tratamientos que estamos tomando y afrontaremos el partido en las mejores condiciones posibles", subraya Pablo.

La realidad es que esta semana está siendo un tanto atípica. El partido entre semana, la gripe y la incertidumbre sobre la celebración del encuentro. "Ahora en el viaje, el míster nos hablará del encuentro porque estos días no se pudo hacer". Es más, Pablo cree que "en estas condiciones supongo que lo más correcto hubiese sido que se suspendiese sido suspenderlo, porque no estamos al cien por cien". Ahora bien, el capitán blanquiazul también tiene claro que "si la Federación considera que tenemos que ir a jugar intentaremos ir con el mayor número de efectivos y en las mejores condiciones los que salgan a jugar" .

EL DATO

El próximo rival

·· Los compostelanistas, sin partido este fin de semana, proseguirán una semana más en la cola de la clasificación. El siguiente encuentro para la SD será en su campo de San Lázaro y tendrá como rival al Lemona, un equipo que está en la parte alta de la tabla entre los favoritos .

Chus Baleato: "Jugar en estas condiciones tampoco sería motivo de justificación en el caso de perder" .