El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL

La RFEF dice que no habrá ninguna modificación en Segunda

Carretero: "Nosotros no hemos encargado ningún estudio sobre una remodelación"

EFE • MADRID   | 25.06.2009 
A- A+

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el próximo viernes 10 de julio su Asamblea General y no tiene previsto plantear una modificación de las competiciones de Segunda y de Segunda división B, según confirmó ayer el portavoz de este organismo, Jorge Carretero.

"La Federación no prevé estudiar la remodelación de la Segunda División ni de la Segunda B. No hemos encargado ningún estudio sobre este tema", señaló Carretero en rechazo a las informaciones publicadas sobre una posible modificación de la categoría de plata con la que se aumentaría su número de equipos y desaparecería la Segunda B.

La Asamblea de la RFEF, en la que se sortea el calendario, aprobó en julio de 2008 cambios en el sistema de ascenso de Segunda B a Segunda, de forma que desde esta temporada se disputa en varias fases y los campeones de los cuatros grupos al término de la liga regular disponen de dos oportunidades para lograr el ascenso. Real Unión y Villarreal B lograron el pasado fin de semana el ascenso a Segunda, algo que previamente habían conseguido Cádiz y Cartagena.